Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Al menos 30 estudiantes de 14 a 18 años de un colegio solicitaron beneficios del PUA

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que administra el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y que se le conoce por las siglas de PUA, ha sido objeto de esquemas de fraude por cuantiosas sumas, sin que se haya podido determinar el monto hasta ahora aunque se estima es millonario.

Entre los esquemas bajo pesquisa, llama la atención el presuntamente perpetrado por alrededor de 30 estudiantes de un exclusivo colegio en Guaynabo, según confirmaron fuentes de EL VOCERO.


A la madre de uno de los estudiantes —que es menor de edad— le llamó la atención que en el buzón de su hogar recibió un cheque del Departamento del Trabajo a nombre de su hijo, quien no trabaja.

La mujer alertó al Departamento del Trabajo, a quienes les devolvió el cheque por más de $8 mil, señaló una de las fuentes.

Tras la denuncia se supo que un grupo de unos 30 estudiantes de ese colegio, entre los 14 a los 18 años de edad, habían estado solicitando los beneficios del PUA y muchos de ellos recibieron cheques por sumas de entre $7 mil a $9 mil, y los cambiaron.

No se descarta que estudiantes de otras escuelas hayan cometido el mismo fraude por la facilidad de solicitar los beneficios sin que la agencia cotejara los datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles