El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que administra el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y que se le conoce por las siglas de PUA, ha sido objeto de esquemas de fraude por cuantiosas sumas, sin que se haya podido determinar el monto hasta ahora aunque se estima es millonario.
Entre los esquemas bajo pesquisa, llama la atención el presuntamente perpetrado por alrededor de 30 estudiantes de un exclusivo colegio en Guaynabo, según confirmaron fuentes de EL VOCERO.
A la madre de uno de los estudiantes —que es menor de edad— le llamó la atención que en el buzón de su hogar recibió un cheque del Departamento del Trabajo a nombre de su hijo, quien no trabaja.
La mujer alertó al Departamento del Trabajo, a quienes les devolvió el cheque por más de $8 mil, señaló una de las fuentes.
Tras la denuncia se supo que un grupo de unos 30 estudiantes de ese colegio, entre los 14 a los 18 años de edad, habían estado solicitando los beneficios del PUA y muchos de ellos recibieron cheques por sumas de entre $7 mil a $9 mil, y los cambiaron.
No se descarta que estudiantes de otras escuelas hayan cometido el mismo fraude por la facilidad de solicitar los beneficios sin que la agencia cotejara los datos.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.