Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


AAA cancela racionamiento tras aumentos en los embalses

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán Crespo, informó la cancelación del plan de interrupción de servicio para los 140 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo en los municipios de Canóvanas, Carolina, San Juan y Trujillo Alto.

La determinación se llevó a cabo luego del análisis del embalse y tras recibir durante los pasados días lluvia y buenas escorrentías en sus cuencas.

“Debido a las lluvias recientes y al regreso de un patrón de precipitaciones más frecuentes, hemos determinado que, al día de hoy, hay abasto suficiente para suplir a todos los clientes de la Autoridad que se sirven del embalse Carraízo sin la necesidad de un plan de interrupción. No obstante, este no es momento de bajar la guardia: debemos continuar siendo prudentes en el uso del agua”, sostuvo Pagán Crespo.

Los municipios de Carolina, San Juan, Trujillo Alto y partes de Canóvanas volverán a tener el servicio de agua potable de manera regular. El proceso de revertir las operaciones del sistema se llevará a cabo mañana, lunes, 27 de julio a las 9:00 a.m. cuando se abrirá de manera conjunta las válvulas y estaciones de bombas, tanto para la zona A como la zona B.


Se informó que la operación se realizará de manera paulatina para minimizar averías y cambios súbitos en las presiones de las tuberías. La recuperación del servicio tomará más tiempo para sectores altos y distantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas

Un avión se incendió tras aterrizar en el aeropuerto de Miami: hay tres heridos