Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Universidad Ana G Méndez despide a 278 empleados


La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) confirmó hoy el despido de 278 empleados como parte de un proceso de reestructuración que incluyó también la reducción de la jornada laboral a cuatro días para el resto de los empleados.

Las cesantías fueron efectivas el 1 de junio, mientras que la reducción de la jornada laboral fue efectiva el pasado 1 de mayo.

“Como parte de la unificación que comenzó en el 2019, hemos estado trabajando junto a nuestro equipo de funcionarios en una evaluación y análisis riguroso conforme a este proceso, con miras a simplificar nuestra estructura operacional y mejorar la eficiencia en todos los componentes de nuestra organización ante los retos que estamos viviendo,” indicó Ricardo Rodríguez Domenech, vicepresidente ejecutivo y de operaciones de la institución.

“Son decisiones difíciles para todos, pero en este momento histórico que vive la organización y el país se hacen urgentes para atender los desafíos que demanda la situación actual y la nueva Universidad Ana G. Méndez “, añadió.

Los empleados cesanteados recibirán la compensación salarial correspondiente a los meses de junio y julio de 2020, indicó la institución. Además, se mantendrá el plan de salud grupal hasta el 31 de julio bajo los términos de la Ley COBRA pagado por UAGM, para los que cuentan actualmente con este beneficio.

Los despidos y el ajuste de jornada se realizan a pesar de que UAGM recibió una partida de $52 millones de la ley de estímulo económico federal, conocida como Ley CARES, precisamente para compensar por las pérdidas asociadas con la pandemia.

“La operación gerencial de la Universidad Ana G. Méndez comprenderá de forma continua los días lunes a jueves y los sábados. Por tanto, con el propósito de generar economías, las instalaciones físicas de la UAGM permanecerán cerradas los viernes”, decía la carta enviada a los empleados y que atribuye la determinación a los efectos de la pandemia.

“Como resultado de lo anterior, efectivo el 1 de mayo de 2020 su salario se ajustará al nuevo calendario semanal de trabajo resultando en una reducción de un 20%”, agrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito