Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


SNM: Se espera el polvo dure toda la semana con otro evento de Bruma el Fin de semana



El Polvo de Sahara que se siente sobre la isla hoy se mantendrá durante casi toda la semana, y vendrá otro episodio de esta bruma el próximo fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo que las concentraciones más fuertes serán hoy y mañana, siendo hoy el pico. Mañana continuará polvo de alta concetración, va a disminuir un poco, levemente más baja, y ya miércoles y jueves disminuye más notablemente.

“Como se había anticipado, tenemos esta densa, densa, bruma del polvo del Sahara. Está tan brumoso que las visibilidades en todos los aeropuertos están fluctuando entre las 3 y 5 millas, que es bastante, bastante baja”, comentó Lojero, quien recordó que científicos han expresado que se trata de un evento histórico de bruma.


“Este evento ha sido bien extremo”, agregó.

El meteorólogo indicó que la comunidad médica, ante este tipo de niveles de polvo del Sahara, exhorta a que personas con problemas respiratorios se resguarden en sus hogares y no deben exponerse a este particulado serio. Asimismo, personas sin problemas respiratorios también podrían verse afectados, por ejemplo en los ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito