Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Será gratis el tratamiento médico de Alexis Joel, joven que sufrió quemaduras en México

Noticel: Durante el día de hoy, se anunció un acuerdo con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para brindarle al joven puertorriqueño Alexis Hernández Vélez, de 23 años y quien sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo hace poco más de un año a causa de una explosión en un apartamento que alquilaba en México; servicios médicos, de rehabilitación y farmacia, entre otros, de manera gratuita.

“La situación de este joven puertorriqueño es inaceptable. Es por eso que esta Cámara de Representantes decidió actuar a favor de la salud y rehabilitación de Alexis Joel con la coordinación con el Administrador de la CFSE para que se le brinde servicios médicos y de rehabilitación, algo muy importante en estos momentos, a este joven de manera gratuita y bajo la mejor supervisión posible. El norte es mejorar la calidad de vida de Alexis Joel”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien anunció la iniciativoa junto a los representantes Yashira Lebrón Rodríguez y Joel Franqui Atiles.

Las expresiones del líder legislativo surgen luego de una reunión con Hernández Vélez en El Capitolio en donde la representante Lebrón Rodríguez, junto a Franqui Atiles, ayudaron en la coordinación de los servicios.

“Deseo agradecer al Administrador del Fondo por la disponibilidad. Hoy anunciamos que Alexis Joel será evaluado el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Hospital Industrial en vías de iniciar un agresivo programa de rehabilitación. Vamos a seguir luchando por este joven puertorriqueño”, sentenció Franqui Atiles, quien representa el Distrito 15 de Hatillo, Camuy y Quebradillas.

“Esta es una situación penosa que se tiene que atender, por eso coordinamos esta reunión como primer paso hacia mejorar la calidad de vida de Alexis Joel. No es justo lo que está pasando y se tiene que corregir”, dijo Lebrón Rodríguez, quien representa el Distrito 8 de Bayamón.


“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado la solidaridad con quienes más lo necesitan es un valor importante que guía las acciones de nuestro personal en el ejercicio de facilitarle servicios de salud a los lesionados en Puerto Rico. Es así ya que somos conscientes de que con la intervención de nuestros profesionales de la medicina, muchos pacientes alcanzan la recuperación deseada y retoman el control de sus vidas. Justamente eso es lo que deseamos para Alexis Joel quien como todo un guerrero ha luchado por su vida dándole una importante lección de perseverancia a todos los puertorriqueños. Hoy, con gran satisfacción, ponemos a su alcance los servicios de un hospital de primera como lo es el Hospital Industrial y de una Unidad de Quemados única en Puerto Rico y el Caribe para que reciba servicios médicos y de rehabilitación”, comentó el administrador de la CFSE, Jesús ‘Chu’ Rodríguez Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas