Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Secretario de Salud confirma brote de Covid-19 en Canóvanas

Al visitar hoy el Municipio de Canóvanas, el secretario de Salud, Lorenzo González confirmó que en este municipio hay un brote de coronavirus que comenzó con una actividad familiar en el barrio San Isidro. De ahí, han surgido ya entre cinco a siete otros contagios.

A pesar de que la alcaldesa, Lornna Soto, buscó rechazar que exista un brote en su pueblo, el secretario explicó que en efecto se trata de un brote porque ya han surgido varios casos que pueden relacionarse con el mismo contagio.

“Un brote se refiere a un grupo de personas, cuatro o cinco personas de un mismo caso. Creo que sí, que es un brote. Hay cinco o seis casos relacionados a un mismo positivo”, expresó.

Soto, por su parte, reconoció que entre el grupo de contagios hay menores, pero no ofreció más detalles sobre esto.

La expectativa es que, a partir de la semana que viene, se realicen pruebas masivas en el municipio. Soto dijo que espera poder realizar entre 1,000 a 1,500 pruebas.

Pidió además que se le otorgue a los municipios la potestad de intervenir legalmente para que las personas se realicen la prueba y cumplan con la cuarentena en caso de ser positivo.

González visitó San Isidro con la alcaldesa y, al concluir el recorrido por la comunidad, reconoció que la cercanía de las viviendas —y la posibilidad de que haya personas viviendo en hacinamiento— complican el panorama de contagio de coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas