Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Se esperan lluvias hoy con onda tropical en la zona rodeada de Polvo del Sahara que entra en su pico mañana


Una onda tropical, que se encuentra rodeada de polvo del desierto del Sahara, provocará entre esta tarde y noche aguaceros dispersos a localmente numerosos sobre la Isla, para luego dar paso a la inmensa nube de particulado africano que impactará la región hasta el próximo martes.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, explicó después del mediodía se comenzarían a recibir las primeras bandas de lluvia, principalmente en el noreste. En esta zona se encuentra el bosque tropical El Yunque, el cual está en una sequía severa. De hecho, residentes de la zona sufren de racionamiento de agua potable.

Sin embargo, Álamo explicó que “la onda como tal tiene polvo. Está en un área hostil para (producir) aguaceros significativos”.

En general, se espera una mañana soleada, así como una tarde y noche lluviosa, con probabilidad de tronadas aisladas, principalmente para el noroeste de Puerto Rico.

El meteorólogo precisó que la mayor concentración de lluvia se augura para el noreste y noroeste de la Isla con “aguaceros persistentes, pero no serían demasiado fuertes, de dispersos a numerosos”. Ya en la noche la lluvia se concentraría en el este de la Isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito