Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Retiran medicamento para diabetes que podría causar cáncer

El medicamento Metformin por Marksans Pharma –utilizado para mejorar el control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2– fue retirado voluntariamente debido a la detección de N-nitrosodimetilamina, alertó hoy el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Y es que, según explica la agencia, el análisis de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, en inglés) encontró que el producto contiene niveles de N-nitrosodimetilamina (NDMA) en exceso del límite de ingesta diaria admisible de 96 ng/día.

La NDMA se clasifica como un probable carcinógeno humano (una sustancia que podría causar cáncer) según los resultados de las pruebas de laboratorio.

“DACO alerta sobre la retirada del medicamento de Metformin por Marksans Pharma. Un medicamento de liberación prolongada de clorhidrato de metformina de 500 mg debido a la detección de N-nitrosodimetilamina”, lee el tuit de la agencia.


DACO
@dacoatufavor
DACO alerta sobre la retirada del medicamento de Metformin por Marksans Pharma. Un medicamento de liberación prolongada de clorhidrato de metformina de 500 mg debido a la detección de N-nitrosodimetilamina. 

Marksans Pharma no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro hasta la fecha.

Les recomiendan a los pacientes a comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si experimentan o han experimentado algún problema relacionado con la ingesta o el uso de este medicamento.

Comentarios

  1. ¿Y los que todavia usamos este medicamento?...?¿Estamos en riesgo serio de contraer cancer?

    ResponderEliminar
  2. Yo no buelvo a tomarlas y lebo 4 años usandolas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas