El Congreso podría aprobar un último estímulo económico por la emergencia del coronavirus en o antes del 8 de agosto. Se indicó que esta ayuda cuenta con la aprobación del presidente, Donald Trump.
En las pasadas semanas el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Congreso aprobaría un “último” paquete de rescate por la crisis del coronavirus a finales de julio.
Según el calendario del Senado habrá un receso de dos semanas del 4 al 20 de julio. Fecha en que comenzarán las negociaciones para considerar otro paquete de ayudas que podrían alcanzar los $1,000 millones.
Lo que se propone; además de otros cheques de $1,200 para todos los adultos y niños, un incentivo de $4,000 para promover el turismo local.
El Congreso se ha dividido sobre cómo abordar la crisis económica y médica creadas por la pandemia. Mientras decenas de millones de personas solicitan un seguro de desempleo y los gobiernos estatales y locales observan los déficits presupuestarios, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron este mes un proyecto de estímulo de $ 3,000 millones. Mientras tanto, McConnell ha enfatizado que quiere ver cómo se desarrolla la situación de reapertura en diferentes estados del país antes de aprobar más legislación.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.