Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Portavoz del PPD en la cámara denuncia manipulación de casos de COVID19

LaPerla
San Juan — El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, arremetió contra lo que denominó un patrón sostenido de mentiras y manipulación estadística por parte de la gobernadora y su gobierno en torno a los casos positivos a COVID-19.

“A comienzos de año, esta administración desatendió y no le dio importancia a la magnitud del COVID-19. No se prepararon con protocolos de trabajo y acciones clara y definitorias que impidieran el contagio. No adquirieron pruebas a tiempo y luego, utilizando conexiones políticas, provocaron el peor escándalo en la compra de pruebas en medio de una pandemia. Ahora han jugado con las estadísticas, ofreciendo información a medias y realizando “ajustes” estadísticos. Cada vez que se les descubre en su libeloso plan, se inventan otra gran mentira para encubrir su fracaso y la corrupción en su afán de aferrarse al poder a toda costa”, denunció Cruz Burgos.

“La nueva modalidad es que, sin un epidemiólogo del estado, han decidido anunciar a los puertorriqueños que “los casos confirmados” ascienden a poco más de 1,400. Ese número es el resultado de las pruebas moleculares, es decir las pruebas con mayor certeza. Ahora esos son los únicos positivos en Puerto Rico según el más reciente cambio estadístico del Departamento de Salud. ¿Cuál ha sido el tracto de las pruebas rápidas? Primero se ordenó una compra de 1 millón de pruebas a un costo de 38 millones de dólares en pruebas rápidas; a través de una empresa de construcción, por la intervención de un activista de su partido; al que le autorizaron un adelanto de 19 millones de dólares para comprar pruebas rápidas a una empresa que no se dedica a eso en Australia y que está dirigida por un convicto; transacción que la gobernadora justificó públicamente. Ahora, las pruebas rápidas, son inconsecuentes y no las cuentan”, expuso el legislador del distrito 34.

“¿Por qué no las quieren contar ahora? No se trata de un argumento científico o de que admitieron sus escándalos con la compra de las pruebas rápidas. La verdadera razón es que ayer el gobierno anunció que existen en Puerto Rico un total de 5,329 casos únicos positivos. Hoy usan el número de prueba moleculares para llamarle total de casos confirmados y decir que sólo hay 1,403. Pero no queda ahí. La administración de Wanda Vázquez quiere ocultar que desde que flexibilizó las medidas de distanciamiento social, los casos positivos únicos se duplicaron. De hecho el 15 de mayo, los casos ascendían a 2,500, ayer superaban los 5,300. Las estadísticas reflejan que semanalmente se superan las semanas anteriores en casos positivos y que el ritmo de nuevos contagios es insostenible”, arremetió el Portavoz Alterno PPD en la Cámara.

“Finalmente, estas acciones se toman sin un epidemiólogo del estado, con un ‘task force’ médico que sacaron del panorama. La única consideración de la gobernadora al momento de tomar decisiones es su ambición política de aferrarse al poder a cualquier costo. El método escogido, la mentira como forma de manipular. Hoy tomará decisiones que colocan en mayor riesgo a nuestra gente al intentar proyectar un éxito irreal, inexistente, falso. Exijo un detente a esta práctica que da un falso sentido de seguridad a nuestra gente, para luego culparles de los verdaderos números de contagios que la administración esconde. Hoy comenzaron escondiendo 3,926 casos positivos. Hoy tenemos 3,926 personas que han sufrido padecer este virus y sus consecuencias, físicas y económicas, a las que la gobernadora y su gobierno les dice que no tuvieron COVID-19, que ese positivo, que esa enfermedad, nunca existió en ellos. Basta de mentiras y manipulaciones”, concluyó Cruz Burgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito