Preocupados por el aumento de casos de coronavirus que ha anunciado el estado de la Florida en las últimas dos semanas, varias ciudades del condado Miami-Dade implementarán reglas que obligan el uso obligatorio de máscaras en espacios públicos.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad implementará esta regla y además reiteró que la ciudad no avanzará a la tercera fase de la reapertura de la economía. Suárez fue acompañado por los alcaldes de la Liga de las Ciudades del Condado Miami-Dade.
Las ciudades de Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Aventura, , Key Biscayne y Miami Shores se sumaron a la medida y también implementarán sus propias reglas sobre el uso de las máscaras en público. El condado no ha implementado una regla que incluya los espacios públicos abiertos.
TOP ARTICLES
Está acusado de asesinar a 14 niños en
Florida pero su juicio es ‘imposible’ de fijar en el calendario
“Hacer cumplir esta regla será un desafío,” dijo Suárez.
Los alcaldes de estas ciudades reiteraron que el uso de la máscara será obligatorio cuando los residentes estén en cualquier espacio público, por ejemplo en una calle de la ciudad paseando su perro o en el estacionamiento de un centro comercial.
“Si hay que dar multas se darán” dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández. “Si no te la estás poniendo [la máscara] le estás faltando el respeto a otras personas en tu comunidad”, agregó.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.