Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora adelanta que nueva orden ejecutiva obligara a viajeros tomarse la prueba rapida o traer prueba molecular negativa para entrar a la isla


La gobernadora Wanda Vázquez adelantó que la nueva orden ejecutiva llegará con nuevos requisitos para los viajeros que lleguen a la Isla. A estos, afirmó, se les exigirá presentar una prueba molecular negativa a coronavirus o realizarse una prueba al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín.

En días recientes se han reportado varios brotes en municipios como Canóvanas, Ciales y Guayanilla que comenzaron por la llegada de un viajero.


“Los familiares que quieran visitar la Isla, lo pueden hacer y estamos en verano, pero tienen que venir con una certeza de que no están contagiados. Vamos a dar todas las alternativas para visitar a sus familiares y lo necesitamos porque necesitamos el desarrollo económico y reactivar la economía del turismo, pero tenemos que asegurar a la población”, afirmó Vázquez. “O trae el resultado de una prueba molecular o sepa que, cuando llegue a Puerto Rico, se tiene que someter a la prueba”.

Luego de una reunión con varios alcaldes en La Fortaleza, la gobernadora se presentó a la sala de prensa para ofrecer una conferencia de prensa en la que informó que la próxima orden ejecutiva – con las nuevas disposiciones – se presentará este jueves.


“Lo estamos trabajando para la próxima orden. Actualmente se está haciendo el cernimiento voluntario y hemos dado el ejemplo de cómo cuidarnos y mantener esa curva estable. No vamos a permitir que suba porque una persona descuidada haya entrado y nos contagie”, expresó Vázquez. “Hemos visto unos brotes serios en Florida y República Dominicana, un resurgir del virus en América Latina completa. Vamos a cuidarnos y mantener las medidas de protección si queremos permanecer como hemos estado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas