Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Florida tiene 5,266 nuevos casos de COVID-19


Florida mantiene un alarmante incremento en el número de casos confirmados de coronavirus, al contabilizar este lunes 146,341 infecciones, con 5,266 nuevos contagios en un día, mientras que el condado Miami-Dade, centro de la pandemia en el estado, superó las 35,000 infecciones.

La situación ha desatado la alarma entre las autoridades, que están tomando medidas para tratar de frenar este veloz avance del virus mientras Florida trata de recuperar su golpeada economía.

El número de muertos también sigue en alza, con 3,447 decesos, 28 fallecimientos adicionales con respecto al domingo, según datos del Departamento de Salud de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el domingo que el drástico repunte de casos se debe a la conducta de un sector de la población más joven, cuyas edades oscilan entre 18 y 44 años.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció este lunes que sus llamados equipos de alcance comunitario de respuesta urbana estratégica en principios educativos (SURGE, por sus siglas en inglés), que fueron entrenados este fin de semana, están listos para visitar Brownsville, Little Havana, Cutler Bay, Allapattah y Homestead para hablar con los residentes y los propietarios de establecimientos comerciales acerca de la importancia de lavarse las manos, mantener la distancia social en lugares públicos y usar máscaras en espacios cerrados en todo momento, cuando las personas no estén en su núcleo familiar o en espacios abiertos.

Durante su visita a esas zonas, los equipos suministrarán kits con desinfectante de manos y máscaras para promover la salud pública y en el transcurso de esta semana ofrecerán información sobre la ubicación de los centros para pruebas de detección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas