Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Florida rompe de nuevo el récord de casos de COVID19 en un día con 3,822


Miami. El continuo ascenso de los casos, que este viernes se incrementaron en 3,822, el aumento de las hospitalizaciones y más contagios del coronavirus entre personas menores de 44 años causan alarma en Florida, donde al mismo tiempo la reapertura avanza y hasta los clubes nudistas han abierto.

El nuevo récord de casos nuevos, que rompió el establecido el jueves (3,207) eleva a 89,748 los contagios acumulados desde el 1 de marzo, según el Departamento de Salud estatal. Las muertes se sitúan en 3,041.

Las cifras están yendo en “la dirección equivocada”. La gente se está contagiando, es algo “muy real” y “no tiene que ver con el aumento de las pruebas”, señaló Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Florida International University, una de las voces que desde la ciencia está haciendo sonar las alarmas.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, atribuye la tendencia alcista de casos al aumento de las pruebas de la COVID-19 en todo el estado -a día de hoy suman 1,512.315- y no ceja en sus planes de hacer que Florida se vuelva a “poner de pie”.

Suenan las alarmas
Sin embargo, los científicos señalan que no es a las pruebas donde hay que mirar sino al número de hospitalizaciones y al porcentaje diario de resultados positivos a las pruebas.

Según el informe del Departamento de Salud, desde el comienzo de la pandemia ha habido 12,774 ingresos hospitalarios, es decir 197 más que ayer, y el porcentaje de positivos está en 5.9, cuando a comienzos de semana estaba en 5.3.

Según el portal de COVID-19 de la Comunidad de Florida, una alternativa al del Departamento de Salud, aunque los datos provienen igualmente de entidades oficiales, solo 1,395 de las 6,000 camas en unidades de cuidados intensivos existentes en el estado estaban disponibles hoy.

En unas declaraciones al canal Local 10, la especialista Aileen Marty dijo que hasta "hace un par de semanas" Florida no solo había logrado aplanar la curva sino que estaba ya en la parte baja, pero ahora empezó a subir en vez de bajar.

Las causas, según Marty, son un “montón de eventos” y que “mucha gente se olvidó de lo serio y peligroso que es este virus o está cansada de todo esto, y dejó de hacer las cosa que tenemos que hacer para evitar subir de nuevo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito