Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Florida bate otro récord con 3,207 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde marzo


Florida batió otro récord al registrar el jueves 3,207 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagios en un día reportado desde marzo cuando las autoridades sanitarias comenzaron las estadísticas de la pandemia. Ahora el estado contabiliza 85,926 infecciones y los decesos aumentaron a 3,061, lo que representa 43 muertes adicionales.

El estado había establecido un récord el martes con 2,783 casos adicionales de COVID-19 y era hasta ese momento la cifra más alta de nuevas infecciones en un día, de acuerdo con los datos del Departamento estatal de Salud.

Florida registró 2,581 nuevos casos en un día el sábado pasado y 2,016 el domingo, y ha mantenido una tendencia de más de 1,000 desde el 3 de junio, según las cifras oficiales.

Aunque los casos reportados están en aumento, el estado ha promediado entre 30 y 40 muertes por día desde principios de mayo cuando comenzó a implementar su programa de reapertura económica.

El constante incremento de los casos es atribuido a varios factores, como un mayor acceso a las pruebas de coronavirus en los hogares de ancianos y en las cárceles, considerados como vulnerables al virus, a un brote en algunas comunidades agrícolas del estado y al relajamiento de las medidas sanitarias.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el miércoles que están observando un incremento en los casos confirmados de COVID-19 en el condado, el epicentro de la pandemia en el sur de Florida, por el aumento de las pruebas, el relajamiento del uso de las máscaras, del distanciamiento social y “parece” que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y en contra de la brutalidad policial “han contribuido al aumento de casos positivos”.

Miami-Dade tiene 23,854 casos confirmados, un alza de 581 contagios con respecto al miércoles, y 859 muertos, nueve adicionales. Se trata de las cifras de contagios y decesos más alta en todo el estado.

El condado de Broward reportó 10,111 casos, lo que significa 299 contagios adicionales, y 365 muertes, cinco más con relación al miércoles.

Palm Beach tiene 9,854 infecciones, 382 casos nuevos, y 450 muertes, seis más que el día anterior.

Del total de casos positivos, 83,854 son residentes de Florida y la información de las hospitalizaciones no estaba disponible por el momento.

Los datos de hospitalización es uno de los factores que toman en consideración los funcionarios para saber si ha mejorado la situación con la pandemia, pero el Departamento de Salud no suministra el número de personas hospitalizadas actualmente, solo el total de hospitalizaciones en el estado y por condado.


Los hospitales en Miami-Dade están informando por iniciativa propia ese dato y reportaron que 95 personas fueron dadas de alta y 87 ingresaron el miércoles, lo que eleva el número de hospitalizaciones a 640, según los datos del panel de instrumentos “Nueva Normalidad” del condado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes que Florida ha visto propagarse la enfermedad a través de algunas comunidades. Sin embargo, argumentó que el aumento en el número de casos tiene más relación con un cambio en la estrategia de evaluación del estado. Esa estrategia consiste en realizar pruebas a personas que pasan mucho tiempo en estrecha proximidad entre sí y en facilitar al público en general, en gran parte asintomático, que sea examinado.

En cuanto a los casos en el sector agrícola, el portavoz del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Franco Ripple, replicó a los comentarios del gobernador diciendo que el Departamento estatal de Salud no ha comunicado a su organismo ninguna inquietud específica sobre el sector de agricultura y el COVID-19.

Una investigación de Miami Herald determinó desde el pasado 3 de junio una tendencia constante de aumentos en los nuevos casos que no podían atribuirse solo a un mayor incremento en las pruebas de COVID-19, como lo sostiene, en parte, DeSantis.


Hasta el miércoles se habían realizado 1,486,759 pruebas de coronavirus y 1,403,040 resultaron negativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito