Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Fiesta familiar provocaría el contagio al COVID19 de empleados de CEE


Los cuatro posibles casos de coronavirus detectados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que incluye uno en la oficina de la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago, fueron descubiertos después de que una empleada revelara que asistió a una fiesta familiar el Día de los Padres en la que uno de los asistentes, que era su tío, dio positivo al coronavirus.

La empleada no dio positivo a la prueba rápida que se le realizó en la CEE, sin embargo, se detectaron otros cuatro casos asintomáticos, uno de los cuales es del área de Planificación. A estos se les envió a hacer la prueba molecular para confirmar el contagio, según tuvo conocimiento Primera Hora tras entrevistar a los tres comisionados electorales: Santiago, del PNP; Lind Merle Feliciano, del Partido Popular Democrático (PPD), y Roberto Iván Aponte, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).


Santiago se comunicó con este diario al mediodía e informó que la prueba molecular realizada a su empleada resultó negativo. Lo celebró con una señal de alivio, al dar “gracias a Dios”.

Estas complicaciones surgidas tras detectarse posibles contagios en los pisos 5, 8 y 9 de la CEE, provocaron que el presidente Juan Ernesto Dávila Rivera determinara cerrar por segunda ocasión la sede principal de la institución electoral. Se espera que, desde hoy, jueves, hasta el sábado se realicen trabajos de desinfección y el lunes regresen los empleados a sus trabajos.

Sin embargo, las labores de la CEE no se han detenido. Sobre todo, cuando hoy y el próximo martes se cumplen dos fechas importantes para los preparativos que se tienen que realizar de cara a las próximas primarias del 9 de agosto, en las que el PNP y el PPD seleccionará a sus principales candidatos.

Estas fiestas familiares son las que se han convertido últimamente en eje de brotes de coronavirus en varios pueblos de la Isla. Las más recientes casos revelados han sido en Ciales, Canóvanas, San Germán y Guayanilla.

Dávila Rivera, en entrevista con Primera Hora, no quiso confirmar cómo fueron detectados los cuatro posibles contagios, del cual uno ya fue descartado. Alegó que esos datos los tenía la oficina de Recursos Humanos.

“Yo realmente no tenga esa información”, dijo.

Solo confirmó que “activamos el protocolo con todas sus medidas. El plan de manejo de riesgo lo estamos ejecutando muy estrictamente”

Fue el hecho de activar el protocolo contra el coronavirus tras la revelación de la empleada que asistió a la fiesta familiar lo que llevó a que se detectaran los cuatro posibles casos, indicaron los comisionados electorales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito