Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


El oficial de policía de Atlanta Garrett Rolfe fue despedido, otro reasignado después de dar muerte de Rayshard Brooks

Un policía de Atlanta fue despedido y otro fue reasignado tras la muerte a tiros de Rayshard Brooks el viernes por la noche en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida.

El agente despedido fue identificado como Garrett Rolfe, que había estado en el Departamento de Policía de Atlanta desde 2013, informó WSB-TV of Atlanta .

El segundo oficial, identificado como Devin Bronsan, fue puesto en servicio administrativo, según el informe. Bronsan ha estado con el departamento desde 2018, dijo un portavoz de la policía a Associated Press.

El oficial de policía de Atlanta Garrett Rolfe, a la izquierda, fue despedido, mientras que el oficial Devin Bronsan fue reasignado tras la muerte de Rayshard Brooks, dicen las autoridades. (Departamento de policía de Atlanta)


La noticia de los movimientos de personal llegó poco después de la medianoche del domingo, después de horas de disturbios en Atlanta el sábado en reacción a la noticia de la muerte de Brooks.

La violencia incluyó el incendio del restaurante de hamburguesas Wendy's, donde Brooks recibió un disparo en el estacionamiento después de agarrar la pistola eléctrica de un oficial después de una lucha. Los manifestantes también bloquearon el tráfico en una interestatal cercana.

El sábado también vio a la jefa de policía de la ciudad, Erika Shields, dejar su puesto en relación con el tiroteo, aunque se esperaba que Shields permaneciera con el departamento en otro papel. El jefe de correcciones provisionales, Rodney Bryant, se desempeñaría como jefe de policía interino hasta que se encuentre un reemplazo permanente.

La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, a la izquierda, renunció a su cargo el sábado. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, a la derecha, solicitó el despido de un oficial de policía en respuesta a un tiroteo fatal el viernes por la noche.

Las últimas protestas en Atlanta siguieron varios días y noches de otras manifestaciones, más disturbios, en la ciudad que siguió a la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció la renuncia del jefe de policía en una conferencia de prensa el sábado por la tarde y pidió el despido inmediato del oficial que abrió fuego contra Brooks.

"No creo que este sea un uso justificado de la fuerza letal y he pedido la terminación inmediata del oficial", dijo Bottoms.

"No creo que este fuera un uso justificado de la fuerza letal y he pedido la terminación inmediata del oficial".

- Alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms
La Oficina de Investigación de Georgia, que está investigando el tiroteo, dijo que la confrontación mortal comenzó cuando los oficiales respondieron a una queja de que un hombre estaba durmiendo en un automóvil que bloqueaba el camino de entrada del restaurante. El GBI dijo que Brooks falló una prueba de sobriedad de campo y luego resistió los intentos de los oficiales de arrestarlo.

El GBI lanzó el video de la cámara de seguridad del tiroteo el sábado. Las imágenes muestran a un hombre huyendo de dos policías blancos mientras levanta una mano, que sostiene algún tipo de objeto, hacia un oficial que está unos pasos detrás de él. El oficial saca su arma y dispara mientras el hombre sigue corriendo, luego cae al suelo en el estacionamiento.

The GBI is investigating an OIS involving one male subject & Atlanta Police Officers. The subject is deceased. One officer was treated for an injury and released from the hospital. 

L. Chris Stewart, abogado de la familia de Brooks, dijo que el oficial que le disparó debería ser acusado de "un uso injustificado de la fuerza letal, lo que equivale a asesinato".

"No se puede tener las dos cosas en la aplicación de la ley", dijo Stewart. "No se puede decir que un Taser es un arma no letal ... pero cuando un afroamericano la agarra y corre con ella, ahora es algo mortal , arma letal que te pide que descargues a alguien ".

“No se puede tener las dos cosas en la aplicación de la ley. No se puede decir que un Taser es un arma no letal ... pero cuando un afroamericano lo agarra y corre con él, ahora es una especie de arma mortal y letal que requiere que descargues a alguien ".

- L. Chris Stewart, abogado de la familia de Rayshard Brooks
Dijo que Brooks era padre de cuatro hijos y había celebrado el octavo cumpleaños de una hija el viernes antes de que lo mataran.


El tiroteo se produjo en un momento de mayor tensión por la brutalidad policial y pide reformas en todo Estados Unidos tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis. Atlanta se encontraba entre las ciudades de Estados Unidos donde grandes multitudes de manifestantes salieron a las calles.

Los manifestantes, incluidos los miembros de la familia de Brooks, se reunieron el sábado frente al restaurante donde le dispararon.

Entre los que protestaban estaba Crystal Brooks, quien dijo que era la cuñada de Rayshard Brooks.

"No estaba causando daño a nadie", dijo. "La policía subió al auto y, aunque el auto estaba estacionado, lo sacaron del auto y comenzaron a pelear con él".

Associated Press contribuyó a esta historia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito