Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Dos nuevas muertes y 62 casos nuevos de Coronavirus en la Isla


El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 62 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas y moleculares.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico reportó dos muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Las muertes reportadas por Registro Demográfico son:

· Hombre de 48 años de la región Metro

· Mujer de 27 años de la región de Mayagüez

Con estas fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 75, para un total de 138. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, se registró un caso positivo bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1,305. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,630, tras registrarse 61 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,935.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,996 corresponde a mujeres y 1,939 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares: 1

Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares: 1,305

Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas: 61

Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas: 2,630

Total de casos únicos positivos: 3,935

Decesos añadidos por Registro Demográfico: 2

Total de decesos por Registro Demográfico: 75

Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia: 0

Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia: 63

Total de muertes reportadas: 138

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre asesina a dos hermanos, hijos de tu pareja en Guayanilla

Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

Las razones por las que tu reembolso demorará meses en llegar y quiénes son los afectados