Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Detallan muerte de menor que murió enredado en una Hamaca en Moca

La Policía catalogó como un “incidente desgraciado” las circunstancias en las que un menor de 11 años murió anoche enredado en una hamaca.

El informe de prensa actualizado del Negociado de la Policía expone que a las 8:53 p.m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando el incidente con el menor, que en un inicio se dijo tenía nueve años. Los hechos se registraron en una residencia del sector Verá, del barrio Cuchillas de Moca.

“Según se informó, el menor Ramón Diego Ramos Maldonado, conocido como “Shimpy”, de 11 años, se quedó en la residencia de su tía, para su cuido, mientras su progenitora trabajaba y quien salía a las 10:00 p.m. de la noche de una fábrica del pueblo de Añasco”, dijo la policía.


Se detalló en el parte policiaco que el menor jugaba con una prima de 27 años, pero en algún momento se quedó solo en el área de la marquesina. Fue esta prima que “luego se percata que el menor se encontraba enredado en la tela de la hamaca por el área del cuello, lo sacó de la hamaca y alertó a las autoridades pertinentes”.

Al lugar llegaron paramédicos de Emergencias Estatales, quienes indicaron que el niño no tenía signos vitales.

El director de la División de Homicidios de Aguadilla, el teniente Orlando Camacho, detalló a Primera Hora que el menor había terminado de comer cuando salió a jugar en la hamaca. “Minutos más tarde la prima lo encuentra enrollado en la hamaca. Cuando lo llama, este no se movía”.

“Él se enrolló en la hamaca y aparentemente se estranguló… Dio vuelta en la hamaca y en un momento dado quedó pillado en el cuello y esto le provocó la muerte”, dijo.

El teniente, de hecho, comentó que cuando era pequeño también jugaba a enrollarse en la hamaca. “A veces se me hacía difícil zafarme”, alegó.

Precisó que el menor no presentaba signos de maltrato y nunca la familia ha tenido querellas relacionadas.

“Papá y mamá están separados. Papá se entrevistó y dice que mamá es abnegada y que no tiene quejas”, señaló.

El teniente informó, además, que el Departamento de la Familia ha comenzado una investigación. Ya que el niño tiene un hermano de 13 años.

“No hay indicios de maltrato, no hay indicios de maltrato”, reiteró. “El caso queda pendiente al protocolo de autopsia, que va a determinar la causa y manera de muerte”.

El agente Héctor Cabán, del distrito policíaco, investigó la querella en sus inicios, la cual refirió al agente Juan Acevedo, de la División de Homicidios de Aguadilla. El fiscal Omar Manfredy ordenó levantamiento del cadáver y su envió al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas