El Senado confirmó esta tarde el nombramiento del abogado Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo.
El controvertible nombramiento se bajó a votación en la sesión de esta tarde, después que Rivera Santiago compareció esta misma tarde a una reunión ejecutiva en el Capitolio con los senadores de la Palma para aclarar “dudas” de algunos de ellos.
Al salir de la reunión, Rivera Santiago reclamó que el proceso de confirmación de su nombramiento se convirtió en una controversia sobre racismo y restó importancia a las voces que han cuestionado su falta de sensibilidad como jefe de los Procuradores de Menores en el manejo del encausamiento de la niña de 11 años de Educación Especial, Alma Yariela Cruz.
“Con el testimonio de ayer sale a relucir la verdad, sale a relucir que no es lo que se estaba estableciendo en los medios de comunicación, además de que obviamente yo soy negro”, dijo Rivera Santiago, al salir de la reunión con senadores de la mayoría novoprogresista en la Oficina del senador Héctor Martínez, presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado.
“En ese sentido aclaramos todas esas situaciones y las posibles dudas que tuvieran”, sostuvo Rivera Santiago
En torno al caos en el Departamento del Trabajo con relación a las solicitudes dijo que se propone reclutar personal adicional y no descartó aumentar los turnos de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.