Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Asume se ha quedado ya con 28 millones de los 1,200 de deudores



El Departamento de Hacienda informó que ha interceptado del incentivo federal de los $1,200 a un total de 24,611  personas por concepto de deudas en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

La agencia indicó a Metro que desde que iniciaron el plan de desembolso del incentivo han interceptado $28 millones.

El viernes el Gobierno informó el envío de $400 millones en incentivos federales a los ciudadanos no radicantes de planillas. Este grupo es el de la Fase 3 del programa de desembolso de Hacienda para el dinero otorgado a la ciudadanía en la Ley CARES.

De acuerdo con la Ley Cares, el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Sin embargo, la ley federal permite que se retenga dinero por concepto de deudas de ASUME.

En su página web, El Departamento de Hacienda detalla los casos en los que la deuda de ASUME será recobrada:

Cada pago estará sujeto a retenciones por deudas vencidas por concepto de pensión alimentaria ante la Administración para el Sustento de Menores (“ASUME”).

Casos de matrimonios en que solo una de las partes es deudor- "Por requisito de la ley federal, la totalidad del Pago estará sujeto a retenciones por deudas vencidas ante ASUME, incluyendo la cantidad que se reciba por el cónyuge y dependientes", explicó Hacienda.

Si se intercepta dinero del incentivo que ya había sido pagado- "La reclamación de la porción retenida del pago enviada a ASUME debe ser reclamada directamente a ASUME según lo dispuesto en la Ley de ASUME", explicó la agencia encargada del envío de los fondos federales.

Finalmente, el Departamento de Hacienda ha informado que que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios

  1. Antes que se declarara la pandemia habían casos pendientes sin resolver y aún los penalizaron sin saber la conclusión del caso... eso si que es injusto...

    ResponderEliminar
  2. Y no les fue dado el estimulo de 1200 en ese caso... que hará asume?

    ResponderEliminar
  3. Y todavía están cerradas la oficinas cuando esta es indispensable porq si se pudieron quedar con el dinero que halla una respuesta y puedan resolver ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamas y dices para saber status y no tienen fecha, dicen que cuando abran las oficinas entonces se sabrá que harán.

      Eliminar
  4. Yo he estado tratando de comunicarme hace más de un mes y ni los fax llegan. Tratando de hacer un cambio de dirección desde el estado de Florida 😡

    ResponderEliminar
  5. El papá de mi hija de 14 años no ha recibido ni un solo centavo de la pensión desde que tiene 3 años que se puede hacer en ese caso y cuando empezarían a entregar el dinero de los menores.

    ResponderEliminar
  6. Es injusto tengo un menor con condiciones y ellos retienen el dinero no es justo

    ResponderEliminar
  7. Avemos hombres responsable ,cuando esté un balanza puesta con igualdad tenemos una necesidad d progresar como tanto exije asume ,comemos ,vestimos tenemos derechos también

    ResponderEliminar
  8. Entregue custodia física a mi madre de dos de mis hijos. Nunca me enteré que me llevó a Asume. Ya mis hijos tienen 29 y 25 años respectivamente. No recibí los $1200. Quien lo recibió si Asume los retuvo???

    ResponderEliminar
  9. No hay capacitación en éste departamento de gobierno que juega un papel muy importante. ��

    ResponderEliminar
  10. Otro departamento mediocre de los muchos que tiene este gobierno. No saben hacer su trabajo y cuando ocurre una crisis como esta ahi les da con dejar a la gente sin dinero, pq mi esposo paga sin falta la pension y desde que empezo esto si se acumulo pq no habian bancos para pagar y no solo le quitaron sus 1200 tambien el reintegro mas los 500 de mi hija q no tiene nada q ver con ese caso,o sea q por ser tan mal organizados ahora mi hija tambien se queda sin ayuda pq ella ni viste ni come. Son unos irresponsables y mediocres todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas