Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Anuncian periodo de reclamación para los que recibieron menos de los 1,200

Según los cálculos del secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, todavía quedan alrededor de 500,000 personas que no han recibido su cheque de $1,200, parte de la inyección económica de la Ley CARES a familias e individuos afectados durante la pandemia del COVID-19

Entre estos, se encuentran los individuos bajo la Fase 4, que incluye a quienes no tienen cuenta de banco, y, tras llenar el documento de Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), han indicado que prefieren recibir un cheque a su dirección postal.


El primer envío incluiría 81,000 cheques, aunque todavía no se ha precisado una fecha para comenzar.

Asimismo, Parés Alicea especificó, en el programa Jugando Pelota Dura, por Univisión, que pueden haber otras razones, como haber sido reclamados en otras solicitudes, o que han llenado la solicitud federal de ''non-filers'' al IRS.

Aquí incluimos unas orejitas que pueden ser útiles y aplicables a varios casos al momento de solicitar el incentivo:

Los turnos de reclamación se anunciarán a partir de la semana próxima, según Parés Alicea. Entre las reclamaciones, pueden incluirse las siguientes:

Cheques de menores dependientes que hayan sido de una cantidad menor a $500, que era lo estipulado, o depósitos por menores dependientes que no hayan llegado, aún cuando llegó otro tipo de ayudas a individuos o pareja en el núcleo familiar.
Personas que hayan solicitado el beneficio mediante la documentación requerida, pero aún no reciben los fondos.
Ayudas que se entiendan incompletas o por una cantidad errada.
Errores en fecha de nacimiento, nombre, o cualquier otra información personal que impida los depósitos.
Además, pasar lista por estos puntos puede ayudarle si todavía no ha recibido los $1,200:

Si radicó su planilla de 2019: Usted pertenece a la Fase 1 y se supone que, al tener su información bancaria en sistema y al recibir reintegro, el Departamento de Hacienda no haya tenido problemas al tramitar su depósito de $1,200. No obstante, si no recibe reintegro o si ha confrontado algún inconveniente para recibir los $1,200, se exhorta a que visite www.pagodeimpactoeconomico.com para corroborar su información bancaria.
Si radicó planillas en 2018 y 2017: Usted pertenece a la Fase 2. No obstante, si aún no ha visto reflejado su depósito, deberá agregar su información bancaria, número de confirmación de planilla y seguro social al visitar www.pagodeimpactoeconomico.com.
Si usted no radica planillas: Usted pertenece a la Fase 3, y deberá también visitar www.pagodeimpactoeconomico.com para agregar su información, que incluye cuenta bancaria, dirección, datos sobre ingreso anual, seguro social y si tiene dependientes, para ver que estos cualifiquen al incentivo de $500.
Si usted no tiene cuenta de banco para recibir el depósito: Usted deberá completar el documento de "no radicantes", y explicar que, en lugar de un depósito bancario, prefiere un cheque físico a su dirección postal.
De acuerdo con el funcionario, los ciudadanos aún pueden llenar el formulario en la página www.pagodeimpactoeconomico.com.

Además, la agencia recordó que estará respondiendo preguntas en la sección "Preguntas de Ley CARES y de acceso a SURI", que podrán encontrar en https://suri.hacienda.pr.gov.

El proceso de ingreso de información, trámite y desembolso de pagos continuará hasta el 31 de diciembre de 2020.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas