Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Anuncian Balnearios y parques que abrirán tras la nueva orden ejecutiva


El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció la reapertura de varios parques y balnearios de acuerdo a los establecido en la Orden Ejecutiva 2020-044.

Los parques y balnearios que abrirán son pertenecientes al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico y estarán abiertos al público a partir del miércoles, 17 de junio de 2020 en horario de 8:30 am a 5:00 pm. de miércoles a domingo.


Balnearios y Parques Nacionales que abrirán
Balnearios

Boquerón en Cabo Rojo
Caña Gorda en Guánica
Cerro Gordo en Vega Alta
La Monserrate en Luquillo
Manuel “Nolo” Morales en Dorado
Punta Salinas en Toa Baja
Seven Seas en Fajardo
Sun Bay en Vieques
Parques Nacionales:

Isla de Cabras en Toa Baja
Julio Enrique Monagas en Bayamón
Luis Muñoz Rivera en San Juan
“A tenor con la Orden Ejecutiva 2020-044 establecida por la Gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, a fines de flexibilizar el toque de queda y continuar con la reapertura económica y turística de la isla, estarán abiertos para el disfrute del público varios balnearios y parques. Esto manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social,” señaló el secretario de DRNA, Rafael Machargo Maldonado.

“Es importante reiterar la importancia de proteger nuestras áreas naturales, por lo que hacemos un llamado enfático a todos los que disfrutan de las playas, parques y áreas recreativas a que no dejen basura ni desechos como mascarillas ni guantes. Nuestros recursos naturales son muy preciados y está en cada uno de nosotros hacer la diferencia y proteger el ambiente,” destacó Machargo Maldonado.


La orden ejecutiva establece que, todos los parques y balnearios estarán operando al 50% de capacidad. Los lunes y martes permanecerán cerrados, como de costumbre, para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

Todas las instalaciones que comprenden el Programa cesaron operaciones como medida cautelar para evitar contagios por Covid-19 entre nuestros visitantes y empleados.


Los Centros Vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado, Punta Santiago y Villas de Añasco, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras se toman las acciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas