La División de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones alertaron a consumidores sobre una nueva modalidad de fraude con llamadas de números con área 375, 371, 563, 255 y 381. Exhortaron a los ciudadanos a de en caso de recibir una llamada de números que no conoce no conteste y repórtelo a su proveedor de telefonía.
"Nos han reportado que personas de diferentes partes de la Isla han recibido llamadas de números internacionales con códigos de Area +375, +371, +563, +381, +255 entre otros. Estamos realizando un seguimiento por ello es de gran importacia que las personas que hayan recibido estas llamadas inadvertidas reporten las mismas a su proveedor de servicio telefónico", indicaron las autoridades.
"Estas personas que hacen este fraude pueden entrar a los datos personales de consumidores. Utilizan tu número telefónico para hacer estas llamadas internacionales y cargarlos a la factura de la persona engañada", expresó por su parte Sandra Torres, Presidenta de la Junta Reglamentadora Telecomunicaciones.
Durante el fin de semana se reportó en la isla una gran cantidad de personas que recibieron llamadas provenientes de números internacionales con códigos de área como: 375, 371, 563, 255 y 381. Indicó que en Estados Unidos también se han reportado millones de estos casos.
Recomendaron que se debe bloquear los números desde su dispositivo. Si por accidente contestó la llamada, no interactúe marcando ningún número ni código que le sugieran; tampoco diga “si” si por alguna razón alguna grabación le piden que lo haga, cuelgue de inmediado”.
Quien tenga que hacer una querella por estas llamadas, puede comunicarse a la Policía al 787-343-2020 o al (787) 793-1234. También pueden presentar una querella ante la FCC en https://consumercomplaints.fcc.gov/hc/en-us o llamando al 1-888-225-5322.
Recuerde, no conteste llamada ni llame a estos números.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.