Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Alcalde de Guayanilla informa brote de Coronavirus, al menos 7 positivos y 26 en cuarentena que llegaron de Estados Unidos


El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, informó este martes que en su pueblo se ha registrado un brote de coronavirus, causado luego de que un grupo de viajeros llegara desde los Estados Unidos y asistiera a una fiesta familiar.

Indicó que este evento provocó un número total de 21 contactos, de los cuales siete personas dieron positivo al virus en pruebas moleculares.

Añadió que de este caso hay 26 personas en cuarentena, a las cuales el municipio les lleva compra y monitorea diariamente.

En conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, Torres Yordán precisó que el 31 de mayo llegaron cinco personas desde Filadelfia. No fue hasta el 4 de junio que la persona que los buscó al aeropuerto comenzó a presentar síntomas de coronavirus y fue la primera persona que acudió a realizarse la prueba.

El alcalde precisó que cuatro de los cinco viajeros resultaron positivo al virus. Los restantes contagiados son la persona que los buscó al aeropuerto, así como otros dos familiares que asistieron a la fiesta.

“Ninguno está en el hospital”, comentó el líder de Guayanilla, al precisar que todos los contagiados son adultos.

Indicó, además, que el brote ya está controlado.

“Este brote se pudo controlar por el programa (de rastreo del municipio) y porque se hace el monitoreo completo de las personas”, sostuvo.

Los detalles los informó el alcalde al aludir que “nos estamos dando el mayor problema son los viajeros”.


Torres Yordán reclamó una mayor intervención con las personas que llegan por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

“Debemos ser más proactivos a la hora de hacerle la prueba a todos”, reclamó.

Lee: Secretario de Salud confirma brote de coronavirus en comunidad de Canóvanas
Actualmente, a los viajeros que voluntariamente lo soliciten se les realiza la prueba rápida de coronavirus en el aeropuerto.

El alcalde no cree que haya mala fe en los viajeros. Sin embargo, clamó por que “el estado debe ser más proactivo”.

“Los familiares llegan a Puerto Rico y tristemente contagian a otros familiares”, prosiguió, al recordar que en la Isla se han reportado otros brotes a causa de viajeros.

Casos similares se han registrado en Ciales, Canóvanas y San Germán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

Masivo tiroteo deja al menos 5 muertos en residencial de Caimito

Cheque mensual $2,753, fin de impuestos IRS 2022, cheque de gas