Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Al menos 28 personas tuvieron contacto con persona que dio positivo al COVID19 durante fiesta familiar en San Germán

Un total de 28 personas comenzarán a ser sometidas desde mañana a pruebas moleculares de COVID-19 en San Germán tras haber tenido contacto con una empleada municipal que dio positivo a la enfermedad, un caso que implicará que la Casa Alcaldía sea cerrada y desinfectada, según autoridades municipales.

“Esta persona nos contacta y nos dijo que no se sentía mal, que no tenía nada. Y dijo que hubo una actividad familiar, un cumpleaños”, precisó el epidemiólogo José Bernardo Negrón, coordinador del programa de ayuda, identificación, monitoreo y rastreo de contactos de enfermedad de coronavirus 2019, del Municipio de San Germán.

De las 28 personas, dijo el doctor Negrón, 11 tuvieron contacto directo por haber estado en la fiesta y otros 17 contacto indirecto o que la persona entiende que “compartieron espacios comunes”, dijo el doctor Negrón. Se trata de parientes que viven todas muy cerca unas de las otras, explicó el epidemiólogo.

Por su parte, el alcalde Isidro Negrón explicó que la persona que dio positivo es una empleada del programa Head Start que no ha trabajado durante la pandemia.

Negrón explicó que al igual que a todos los empleados del municipio, como requisito para regresar al trabajo, el Municipio le ordenó que se hicieran pruebas de COVID-19 , y es así como esta mujer, que no presentaba síntoma alguno, dio positivo a la prueba.

“El esposo se comunica conmigo y me dice que salió positivo”, dijo el alcalde.

Como el esposo de la mujer es ayudante ejecutivo del alcalde, y una de las pocas personas que se ha mantenido trabajando durante la pandemia en la Casa Alcaldía, se le hará la prueba a unas diez personas que se cree han podido estar en contacto con el hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas