Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Una serie de temblores sacude a Puerto Rico

“Hay daños, pero hasta ahora no hay reportado ninguna incidencia física de ningún ser humano”, informó este sábado la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, al resumir lo ocurrido tras el sismo de 5.0 de magnitud que afectó el suroeste del país.

Los daños se concentran en la caída de un balcón del Museo de la Masacre, así como en la caída de los aleros de varias residencias antiguas en la zona urbano. Ya esta zona había sufrido daños significativos tras los terremotos de enero pasado, debido a que se trata de construcción antigua.


Además, Meléndez informó que se registró un derrumbe en la carretera PR-2, en dirección de Ponce a Peñuelas.

Esta zona también se había ya derrumbado tras los sismos de enero pasado, lo que provocó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizara un pequeño desvío para separar la zona de una montaña con la transitada vía.


Icónico Museo de la Masacre de Ponce queda prácticamente destruído luego del temblor de esta mañana.


755 people are talking about this
Derrumbe en la carretera PR-2, en dirección de Ponce a Peñuelas.
El portavoz de prensa del DTOP, Jose Juan Díaz, informó a Primera Hora que el derrumbe registrado hoy “es pequeño. No es algo que afectará el tránsito”.

Lo que se desconoce es la estabilidad que tenga el terreno en la zona. Comentó que ya se enviaron inspectores para hacer un análisis.

Por otro lado, ante este terremoto, en medio de la pandemia del coronavirus, la alcaldesa de Ponce pidió a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares.

“Que se queden quietecito, verifica su casa, guante y mascarilla, si es que tiene que salir por si vuelve a temblar”, afirmó.

Meléndez indicó que más adelante informará si abrirá algún refugio y dónde sería.

Reveló, de paso, que “la gente está ansiosa, asustada. Esto es demasiado. Durante este año estos temblores, después del huracán. Todavía de los daños de los temblores estamos esperando ayuda y hay áreas cerradas. Obviamente, la gente está ansiosa con el COVID también y esto lo hemos pidido, gracias al task force de Ponce, a la Escuela de Medicina, a los cuatro directores de hospitales y del centro, pues estamos a diario dando servicio y trabajando con esta respuesta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54