Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Sobre la mesa incentivo de 500 para empleados de empresa privada y jubilados de la Gobernadora



El director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, dijo en Normando en la Mañana que el gobierno espera muy pronto, posiblemente esta semana, que la Junta de Supervisión Fiscal autorice el desembolso de los fondos necesarios para otorgar 500 dólares en ayuda a empleados del sector privado y a los jubilados.

Marrero entiende que el aumento en el costo de vida durante la cuarentena justifica este incentivo económico que impactaría a miles de empleados de la empresa privada y jubilados. 

"Nosotros nos dimos a la tarea de hacer un estudio económico ya que el costo de vida ha incrementado que aunque los jubilados están en su casa y recibiendo su cheque, hemos visto el incremento en los costos por estar más tiempo en su casa igual en el caso de los asalariados que han consumido más energía, han hecho más compra más la demanda de alimentos de los niños. Nosotros reconocimos que hay un gasto incremental en personas que ganan más de 20 mil dólares o menos", afirmó Marrero. 


El portavoz de la Junta de Supervisión Fiscal, Edward Zayas, dijo hace unos días Normando en la Mañana que el incentivo de $500 para empleados del sector privado esta bajo evaluación y que en los próximos días se tendrá una respuesta sobre esa propuesta que fue prometido por la gobernadora, Wanda Vázquez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica