Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Sin fecha exacta el desembolso de 1200 a Beneficiarios del PAN


Aún se desconoce si esta semana iniciará la Fase 3 del plan de envío para los $1,200 de incentivo federal, etapa que incluye a los no contribuyentes.

Este segmento, el más grande de las fases de envío, incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, así como universitarios que no sean reclamados en planillas, entre otros.

Metro consultó hoy a la oficial de prensa del Departamento de Hacienda, Vilmar Trinta, sobre este particular, sin embargo, la pregunta no fue contestada. También se increpó al secretario Francisco Parés vía Twitter, pero al momento de esta nota el funcionario no había contestado.

Tras la publicación de esta nota, Trinta envió un mensaje a este medio en el que se limitó a expresar que "al momento, los trabajos para la fase 3 están en el tiempo programado".

Este fin de semana más de 75,000 contribuyentes de 2018 sometieron su información bancaria y recibirán su pago mañana miércoles.

Esta ayuda provee $1,200 para personas cuyo ingreso anual de de $75,000 o menos, y $2,400 a matrimonios que ganen $150,000 o menos.  Además, otorga $500 por menores de 17 años dependientes.

Mientras, se espera que esta semana inicie la Fase 3, que incluye a los no contribuyentes, como lo son los beneficiarios del PAN

En entrevista con Metro el pasado 18 de mayo, el secretario Francisco Parés expuso que los beneficiarios del PAN tendrán que someter su nombre, número de Seguro Social, número de Seguro Social de su pareja si están casados, la información de sus dependientes cualificados, dirección y el número de cuenta de banco.

"Va a ser una experiencia similar a la que algunos puertorriqueños tuvieron cuando el IRS permitió incorrectamente que solicitaran en su portal", precisó en ese momento, y agregó que la fase iniciaría a finales de mayo o a principios de junio.

Por otro lado, la última fase incluirá el envío de cheques a los ciudadanos que no tengan una cuenta bancaria. Debido a la emergencia de salud que enfrenta la Isla por el coronavirus, la agencia ha instado a las personas a adquirir una para recibir el depósito directo.

Comentarios

  1. Y a los que reciben Seguro Social por incapacidad? Cuando le pagarian?

    ResponderEliminar
  2. Yo, q no tengo cuenta bancaria, ¿podría utilizar la cuenta de banco de uno de mis hijos?

    ResponderEliminar
  3. Dónde se llena los que reciben la ayuda del pan

    ResponderEliminar
  4. buenas ! Donde se llena los que tiene la ayuda del pan?

    ResponderEliminar
  5. Y como podemos hacer o como podemos registrar nos aquellos que no hemos podido hacer una cuenta bancaria por x o y razón para poder resibir los 1200?

    ResponderEliminar
  6. Mi mama me puso con dependiente unive en sus planillas , pero yo cojo cupones sola con mi nena y yo soy mayor de 24 yo no cualificaria para los 1,200

    ResponderEliminar
  7. Los que no tienen cuenta bancarias que solo recibe pan y n puede hacer una cuenta llegará por cheque porque n entiendo nada

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo de 18 años participa del pan juntamente conmigo, debido a que es mayor de edad no puedo registrarlo como dependiente,¿puede él solicitar el incentivo federal?

    ResponderEliminar
  9. Cómo entrar al enlace de los cupones para llenarlo llene la solicitud de hacienda por favor ayúdenme alguien porque no puedo entrar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente