Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Senado aprueba incentivo a terapistas


El Senado aprobó ayer, martes, una resolución conjunta que incluye a los terapistas y asistentes de terapia física entre los trabajadores que recibirían un incentivo económico por su trabajo de alto riesgo y primera respuesta en la pandemia del COVID-19.

El incentivo será no menor de $1,000 ni mayor de $2,500. La resolución conjunta recibió una enmienda en sala del senador independiente José Vargas Vidot para incluir entre los beneficiarios a los terapistas y asistentes de terapia física.

El lunes, el grupo Tecnólogos de Imagen de Diagnóstico y Tratamiento, que incluye a técnicos quirúrgicos y terapistas respiratorios, marcharon hasta La Fortaleza para exigir a la gobernadora Wanda Vázquez Garced un incentivo.

La medida, la Resolución Conjunta del Senado 555, recibió 25 votos a favor y pasa al escrutinio de la Cámara.

La pieza legislativa ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto a incluir el incentivo económico en la asignación de fondos bajo su custodia para el año fiscal 2020-2021.

Recibirán el incentivo económico, técnicos quirúrgicos, técnólogos radiológicos, tecnólogos en tecnología computarizada, sonografistas, empleados carreros, terapistas físicos, asistentes de terapia física, como trabajadores hospitalarios y/o de la salud, en alto riesgo y de primera respuesta ante la pandemia que ha ocasionado el coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente