Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Recomiendan a los Ciudadanos a cuidarse para que no aumenten los casos de COVID19


La gobernadora Wanda Vázquez puso en manos de la gente —y no necesariamente de su gobierno— prevenir que aumenten los casos de coronavirus (Covid-19) cuando continúe abriendo diversos sectores de la economía.

La Isla ya comenzó a abrir varios sectores como la construcción y la manufactura, entre otros. La actual orden ejecutiva está vigente hasta el 25 de mayo y la gobernadora no ha dicho si el toque de queda continuará.

En algunos países y estados, la reapertura de la economía ha resultado en un aumento de casos que han provocado un nuevo cierre de comercios, lo que representaría un nuevo golpe a la economía y a la salud.

Puerto Rico comenzó una cuarentena estricta a mediados de marzo y ya hay varios sectores de la economía que han ido retomando sus funciones.

“Esto es una responsabilidad de todos los puertorriqueños. Yo espero que no ocurra. Sí habrá uno que otro caso que dé positivo, pero si vemos que ese crecimiento es exponencial, definitivamente que tendremos que cerrar de nuevo”, contestó la primera ejecutiva en conferencia de prensa ayer.

“Yo espero que no pase porque los puertorriqueños han sido muy juiciosos y han seguido las instrucciones y han cumplido, en su inmensa mayoría. Los que no, saben que si se contagian pueden contagiar a sus familiares. Respondiendo la pregunta: esto es responsabilidad de todos”, agregó.

80,000 pruebas

El tablero virtual del Departamento de Salud informaba de 2,427 casos únicos de coronavirus y 117 muertes. Hay 3,392 camas disponibles en los hospitales y, según el secretario de Salud, Lorenzo González, el censo de los pacientes con coronavirus en hospitales es “bien bajito”. Aunque el tablero no lo detalla, González aseguró que se han hecho unas 80,000 pruebas de coronavirus en Puerto Rico y dijo que hay unas 50,000 disponibles.

“La cantidad de pruebas es sustancial”, mencionó al recordar que todavía se requiere un referido médico para realizar la prueba confirmatoria o molecular.

El secretario hizo las expresiones en conferencia de prensa en la que se anunció el desembolso de $2,200 millones en fondos federales dentro de los que hay una asignación de $150 millones para realizar pruebas de Covid-19 y rastrear los contactos de las personas que han dado positivo al virus. Esto son dos de los pilares que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluyen a la hora de considerar una apertura de la economía, así como una baja sostenida en los casos positivos al Covid-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica