Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


NOAA anuncia su pronóstico para está Temporada de Huracanes

Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional. 

El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal. 
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Una vista desde la cubierta de vuelo de un avión NOAA WP-3D mientras el equipo vuela al huracán Harvey el 24 de agosto de 2017. El Centro de Predicción Climática de NOAA pronostica un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 , 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza. Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes. "A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. "Al igual que en años anteriores, los expertos de NOAA se adelantarán al desarrollo de huracanes y tormentas tropicales y proporcionarán los pronósticos y advertencias de los que dependemos para mantenernos a salvo". La combinación de varios factores climáticos está impulsando la gran probabilidad de actividad superior a lo normal en el Atlántico este año. Se espera que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENOS) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña, lo que significa que no habrá un presente de El Niño para suprimir la actividad de huracanes. Además, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con una cizalladura vertical del viento reducida, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal . "El análisis de NOAA de las condiciones atmosféricas actuales y estacionales revela una receta para una temporada activa de huracanes en el Atlántico este año", dijo Neil Jacobs, Ph.D., administrador interino de NOAA. "Nuestros expertos pronosticadores, junto con las actualizaciones de nuestros modelos informáticos y tecnologías de observación, proporcionarán pronósticos precisos y oportunos para proteger la vida y la propiedad". 

NOAA actualizará el sistema de investigación y pronóstico de huracanes específicos para huracanes (HWRF) y los huracanes en un modelo de modelo no hidrostático acoplado a múltiples escalas (HMON) este verano. HWRF incorporará nuevos datos de satélites y radares de la red de datos Doppler costeros de NOAA para ayudar a producir mejores pronósticos de la trayectoria e intensidad de huracanes durante el período crítico de vigilancia y advertencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica