Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Mueren tres niños de síndrome Kawasaki, vinculado al coronavirus en Nueva York



Nueva York. Tres niños murieron en el estado de Nueva York de una posible complicación del coronavirus que provoca inflamación de vasos sanguíneos inflamados y problemas cardíacos, informó hoy el gobernador Andrew Cuomo.

Por lo menos 73 niños en Nueva York han sido diagnosticados con síntomas similares al mal de Kawasaki -un raro padecimiento inflamatorio en niños- y el síndrome del choque tóxico. La mayoría son niños pequeños y en edad de escuela primaria.

Cuomo anunció dos fallecimientos más un día después de informar sobre la muerte de un niño de 5 años el jueves en un hospital de la ciudad de Nueva York. No dio información sobre el lugar en donde fallecieron los otros dos niños ni su edad. No hay prueba de que el virus cause el misterioso síndrome.

Cuomo dijo que los niños han dado positivo para COVID-19 o los anticuerpos, pero no mostraban los síntomas comunes del virus cuando fueron hospitalizados.

“Es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está pasando y con toda la ansiedad que tenemos, ahora que los padre tengan que preocuparse sobre si su pequeño o no fue infectado”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa habitual.

Nueva York ayuda a desarrollar un criterio nacional para identificar y responder al síndrome por petición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo Cuomo.

En otras partes de Estados Unidos, también han sido hospitalizados niños con el padecimiento, que también ha aparecido en Europa.

Por lo menos 3,000 niños estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki cada año. Es más común en los niños y en menores de 6 años.

Entre los síntomas está la fiebre prolongada, dolor abdominal severo y dificultades para respirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica