Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Los 1,200 serán enviados desde éste Martes

Monica Crowley, portavoz del secretario del Tesoro federal, Steve Mnuchin, indicó que el gobierno de Puerto Rico recibirá los fondos para el pago de los $1,200 de ayuda federal por el coronavirus la semana que viene.

“Esperamos que los pagos sean emitidos a las autoridades fiscales de los territorios para la semana que viene”, dijo Monica Crowley, la asistente principal del Secretario del Tesoro federal para Asuntos Públicos a NotiCel.

La funcionaria federal indicó que una vez el Tesoro envíe el dinero a los territorios (Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana y las islas Marianas), “los territorios entonces distribuirán los Pagos de Impacto Económico a sus residentes”.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la aprobación del plan de distribución del Pago de Impacto Económico de $1,200 para los residentes hábiles de Puerto Rico.

Por su parte la comisionada Residente Jennifer Gonzáles tambien confirma que estos fondos se empezarían a envisr desde el martes ya que Hacienda habia pedido un adelanto de 400 millones para una ves aprobado el plan estuvieran ya disponibles rápidamente.

 
“Luego de muchas conversaciones e intercambio de información con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) y con el Tesoro de los Estados Unidos, ya contamos con la aprobación de las guías que se utilizarán para hacer llegar esta ayuda a los puertorriqueños. Este es el resultado de un trabajo intenso y comprometido de parte de todos los componentes del gobierno que intervinieron, en especial del secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea”, dijo la primera ejecutiva.


Como parte de la Ley CARES, el Congreso y el presidente Donald Trump acordaron que los contribuyentes con ingreso bruto de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para matrimonios recibirían un cheque de $1,200 para individuos y $2,400 para matrimonios así como $500 por cada dependiente menor de edad.

Comentarios

  1. Hoy 1 de Mayo 2020 no puedo comentar por la ayuda de los $1,200 que no ha llegado todavia no obstante confío en que llegarán son muchos pasos , firmas, aprobaciones el pueblo de P.R esta bendecido porque hay ayuda de los ESTADOS UNIDOS mira es resto del mundo que no hay esta ayuda seamos agradecidos que la nación más poderosa que es U.S.A estamos bajo sus alas.Muy pocos me van a criticar y los respetos (LA VERDAD ES ESA) Tiene que a ver opiniones diferentes si no este mundo seria aburrido.POR OTRA PARTE DIOS BENDIGA A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente