Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


La fase de cheques de 1,200 podría extenderse hasta Junio

NotiCel: El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó hoy, miércoles, que la fase de envíos de cheques relacionados a los $1,200 asignados mediante la 'Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus' (CARES, por sus siglas en inglés) podría extenderse hasta junio.


A través de un programa junto al 'Task Force Económico' que emitió la mañana de hoy WIPR, Parés explicó que la prioridad en los desembolsos continúan siendo los depósitos directos. Ello porque además de que representa un proceso más uniforme, también expone puede manejarse de modo remoto, sin la necesidad de que se aglomeren empleados en las instalaciones de Hacienda, lo que a su vez permite el cumplimiento con el distanciamiento social, mandatado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced mediante orden ejecutiva.


"La fase de cheques, nosotros la vamos a estar haciendo posterior a hacer todos los depósitos directos", dijo el Secretario en el espacio televisivo.


A su vez, expuso que la última fase de depósitos, referida como la fase tres, corresponde a personas que no pagan contribuciones sobre ingresos pero que recibirán el incentivo mediante depósito directo, para lo cual deberán someter detalles de su cuenta a Hacienda. Un enlace se habilitará para los ciudadanos de esa fase a finales de mayo, por lo que el proceso de cheques a ciudadanos que no tengan cuenta bancaria se llevará a cabo luego de esa fecha.


Pese a que esa movida implica que los cheques se procesarían y saldrían en junio, Parés celebró el trabajo realizado hasta ahora, que implica el desembolso del incentivo a cerca de 564,000 familias.


"Si yo le hubiese dicho a los medios del país que yo iba a hacer un plan para distribuir $900 millones en 10 días, probablemente se me hubieran reído en la cara, pero fue lo que ocurrió", sentenció finalmente el funcionario.

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica