Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Investigacion interna de Salud revela a Penepes y Populares aguantando ayudas tras los terremotos de Enero


Una investigación interna del Departamento de la Familia, en poder de otras autoridades investigativas, apunta a que el flujo de ayudas, durante la emergencia generada por los terremotos de principio de año, fue interrumpido por elementos político-partidistas. Específicamente se señala la intervención de la senadora novoprogresista, Evelyn Vázquez.
Según informó Metro, parte de la distribución de suministros a damnificados por los terremotos en el área sur y oeste de la isla se atrasó porque habían instrucciones de esperar por la senadora y candidata para su distribución. Del mismo modo, se señala que Vázquez hizo campaña  política con los suministros.  Fue el 8 de enero, dos días después de los fuertes temblores, que llegó al pueblo de Guánica un vehículo del Departamento de la Familia con ayudas para los afectados, pero no se comenzó la repartición hasta que llegó la senadora Vázquez a eso de las 3:00 de la tarde. 
El documento, que se produjo en la División Legal de Familia, no solo se hace mención de la legisladora novoprogresista, sino que también ubica al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y a la candidata del Partido Popular Democrático a representante, Jocelyne Rodríguez, en la toma de decisiones y repartición de la ayuda de ADSEF. Los suministros de ADSEF forman parte de programas federales para emergencias. No obstante, no fue el único incidente de resistencia de los empleados de ADSEF a participar en una distribución de suministros junto a la senadora, entendiendo que ésta estaba realizando campaña política con la emergencia, y utilizando para dicha campaña política, alimentos adquiridos con fondos federales. La supervisora interina de ADSEF en la región de Mayagüez, Berenith Román, narró que el 15 de enero se aprestaban a repartir alimentos en unos residenciales de la misma forma en que lo han hecho siempre, por lista y por apartamento. Sin embargo, los planes de personal de ADSEF fueron alterados por intervención política de Vázquez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica