Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Hacienda anuncia ha desembolsado los 1,200 a más de 100mil contribuyentes

El Departamento de Hacienda realizó una nueva ronda de desembolso del cheque de $1,200 de ayuda federal por el coronavirus Covid-19 a 108,000 contribuyentes adicionales que habían llenado su planilla de 2019 y dieron información de sus cuentas bancarias, anunció esta noche la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El desembolso de este dinero –aprobado por el presidente Donald Trump desde el pasado 25 de marzo– comenzó el pasado viernes, 1 de mayo, a unas 230,000 personas y por un monto de unos $396 millones.

“El Departamento de Hacienda completó esta tarde el desembolso de cerca de $162 millones, para 108,000 contribuyentes adicionales, aproximadamente. Con estos pagos ya hemos impactado unas 338,000 familias desde el pasado 1ero de mayo, cuando inició la implementación del Plan de Distribución a solo horas de haber obtenido la aprobación del Tesoro federal. Estamos conscientes de la necesidad que impera entre nuestra gente y por eso trabajamos aceleradamente para que la ayuda llegue a los hogares”, expresó la mandataria del País en declaraciones escritas a la prensa.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que, con este desembolso, se completa el envío de pagos al primer grupo de personas hábiles para recibir la ayuda federal de manera automática por depósito directo. Sin embargo, reiteró que la distribución de la ayuda es continua.

"Ayer recibimos los fondos federales del Cares Act y de inmediato continuamos con los depósitos para miles de personas que lo verán reflejado en sus cuentas entre hoy y mañana. Hasta el momento, hemos desembolsado un total de $558 millones, aproximadamente", manifestó el secretario.

El pasado sábado, el funcionario tuvo que admitir y responsabilizarse por una falla en la agencia que dirige: unos 21,000 puertorriqueños “que no estaban en la nómina inicial” recibieron por error una notificación en la que le indicaban que su desembolso ya había ocurrido.

¿Y las demás personas?

Hacienda habilitará este viernes el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act”, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para los contribuyentes que no registraron sus cuentas de banco en la Planilla 2019.

"Le solicitamos a los ciudadanos que se mantengan atentos a la información que estaremos proveyendo para que accedan al enlace y completen la información sobre su cuenta bancaria”, recalcó Parés Alicea.

El secretario añadió que, en la segunda fase, que comenzará a mediados de mayo, se utilizarán las planillas 2018.

“En esta fase le solicitaremos a los contribuyentes que nos provean los datos de sus cuentas bancarias, para hacer sus depósitos”, dijo Parés Alicea.

“La tercera fase del proceso incluirá a las personas que no están obligadas a radicar planillas. Oportunamente informaremos a esta población el detalle del proceso que seguiremos para enviarles los pagos”, agregó.

Parés Alicea recordó que para los primeros desembolsos de este alivio económico para enfrentar los efectos del COVID-19, se utilizaron $400 millones de la cuenta del Secretario de Hacienda como un adelanto, mientras el Tesoro federal completaba el depósito del total de los fondos en las arcas del gobierno.

Esta semana, se informó que el Tesoro Federal ya transfirió los dineros restantes, para continuar distribuyendo la ayuda, estimada en unos $3,000 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54