Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora informó que nueva orden ejecutiva luego del 26 de mayo sera mandatario uso de Guantes

La gobernadora Wanda Vázquez informó hoy que a partir de la orden ejecutiva que entre en vigor el 26 de mayo, el uso de los guantes será requerido en los comercios al detal.

“Para el 25 de mayo para que los negocios puedan abrir, los guantes van a ser indispensables en establecimientos de ventas al detal como medida de seguridad”, dijo la mandataria a la prensa desde una visita a un centro de pruebas en el municipio de Guaynabo.

A la preocupación inmediata que generó este anuncio en las redes sociales, la gobernadora dijo que la ciudadanía no debía ponerse histérica.

“Vamos a buscar alternativas como hicimos con las mascarillas. El que no la tenga se puede poner una tela, se puede poner de alguna manera las manos para que puedan ir a los lugares. Que no se pongan histéricos, no hay razón para eso. Vamos poco a poco a prepararnos”, sentenció.

“Desde el primer momento estamos hablando de las mismas medidas de protección”, agregó.

Para el público general, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar guantes al limpiar o cuidar a una persona enferma."En la mayoría de las demás situaciones, como al hacer mandados, no es necesario usar guantes", asegura la agencia federal. 

De otra parte, aclaró que la orden ejecutiva vigente no ha sido enmendada a más áreas económicas, como por ejemplo los salones de bellezas y barberías-ante la confusión de este sector- por lo que estos no están autorizados para reabrir a partir del lunes.

“En este momento no vislumbro enmiendas”, aseguró, al recalcar que esta próxima semana sería la tercera, por lo que verían los resultados de las reaperturas autorizadas hace dos semanas.

Instó además a todos los sectores económicos a aprovechar este tiempo para preparar sus protocolos e instalaciones para recibir empleados y público cuando se autorice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina