Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Gobernadora anunciará si va abrir Barberias, salones de Belleza, Playas y otros comercios pequeños en conferencia a la 1pm


La gobernadora Wanda Vázquez Garced informará esta tarde los cambios a la orden ejecutiva que establece el toque de queda y el cierre de comercios por la emergencia que provocó el COVID-19.

Sus expresiones se producirán en una conferencia de prensa que está pautada para la 1:00 p.m. y que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

La orden ejecutiva vigente vence el próximo lunes, 25 de mayo, y hasta el momento establece un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, así como un cierre obligatorio para la mayoría de los negocios de la isla.

Esta semana diversos grupos económicos y sociales reclamaron a Vázquez Garced que revelara su plan para pasar a la nueva fase de reapetura. La última vez que la gobernadora hizo cambios a la orden ejecutiva fue el 1 de mayo.

Aunque no ha trascendido qué segmentos económicos comenzarían a operar nuevamente, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, indicó la semana pasada en varios medios de comunicación que los salones de belleza y el comercio al detal, por ejemplo, podrían reabrir. Por su parte, la gobernadora también indicó a inicios de esta semana que las actividades religiosas también se podrían reanudar.

Otros grupos también han reclamado a Vázquez Garced que de paso a la reapertura de las playas y otras actividades recreativas.

Los cambios a la orden ejecutiva se producirán cuando la isla alcanza los 2,913 casos únicos positivos de COVID-19, de los cuales 125 han muerto y 114 permanecen hospitalizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer muere tras ser atropellada mientras acomodaba su compra en su vehículo

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican mujer que murió atropellada en centro comercial de Carolina