Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Encuentran a niño amarrado y abandonado sin comida en vivienda en Texas



TELEMUNDO - TEXAS - Surgen nuevos detalles sobre un menor de 6 años que fue rescatado por autoridades en Dallas.

El pequeño fue encontrado atado de sus manos, y encerrado en el cobertizo de una vivienda.

Telemundo 39 obtuvo el audio de una conversación que la víctima tuvo con Juan Vaquero, quien alquila una casa móvil en la propiedad y habría reportado el caso a las autoridades.

En el mismo se escucha al menor narrando las condiciones en las que vivía y cómo pasó todo el día sin comer.

"Ahorita no [he comido]...Como no puedo abrir la gelatina o nada porque me amarró las manos atrás. Así como los policías lo hacen", se escucha al niño en el audio que dura casi cinco minutos.

Vaquero explica que él escuchó una voz en el cobertizo, y fue en ese momento cuando descubrió que el pequeño estaba en el interior.

Él dice que nunca se imaginó que el niño estaba ahí ya que siempre que llegaba, el menor era el único que lo saludaba en el patio.

También le decía al señor que él era su amigo, y ambos explica Vaquero que se llevaban muy bien.

De acuerdo con autoridades, los hechos se reportaron alrededor de las 11:30 p. m. del domingo en las cercanías de Coston Drive y Alto Garden Dr.

Esmeralda Lira, abuela del menor y José Balderas, novio de Lira, fueron detenidos por los hechos, y ahora enfrentan cargos por abandonar, poner en peligro y causarle lesiones a un menor de edad. La fianza para cada uno fue de $100,000.

Documentos policiales indican que el menor había sido amarrado con cordones de zapatos, y que según los investigadores, fue puesto en el cobertizo por su abuela, quien lo dejó sin comida o agua mientras que solo le proporcionó una bolsa plástica para que pudiera orinar o defecar.

El documento también indica que el pequeño explicó que en el lugar había ratas y que su abuela lo bañaba en el exterior con agua a presión.

De acuerdo con investigadores, la mujer mantenía al niño en el cobertizo cuando salía y durante las noches. Su pareja estaba al tanto, pero no hacía nada para evitar la situación. Él dijo que el menor habría estado allí por las últimas dos semanas.
Niño narra cómo vivía atado y encerrado en vivienda de Dallas
Telemundo 39 obtuvo el audio de una conversación que el pequeño tuvo con la persona que habría reportado el caso a las autoridades de Dallas.
De acuerdo con el niño, a él le permitían pasar el día en el patio antes de llevarlo al cobertizo en las noches. El pequeño añadió que no lo dejaban entrar a la casa.

El Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) le confirmó a Telemundo 39 que también rescataron a otros pequeños de la vivienda: una niña de 7, y un varón de 4 años. Todos serán puestos en hogares de protección temporal.

Tabitha Gómez contribuyó con la edición de los videos en esta nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica