Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Depto del Trabajo automatizará procesos para reclamaciones de pago

Vocero: La secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, aseguró que a partir de la semana que viene se espera la implementación de un sistema automatizado para atender las reclamaciones del desempleo, que han aumentado exponencialmente por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Al día de hoy, dijo la secretaria en conferencia de prensa, 124 mil personas están recibiendo el beneficio del desempleo. En enero y febrero había unos 20 mil beneficiarios del desempleo y 240 mil han solicitado a la fecha. De estos, se determinó que 50 mil personas no son elegibles. Además, hay unos 35 mil casos con puntos controvertible, que requieren de un investigador.

Estos reclamantes reciben la ayuda suplementaria de $600 semanales a través del Pandemic Unemployment Assistance (PUA), beneficio disponible hasta el 31 de julio, además del pago regular-a quienes aplique-.

Aseguró que las personas que desde el 28 de abril presentaron su reclamación, “desde esta semana es que tenemos acceso al proceso, de manera manual”. No obstante, manifestó que un proveedor privado está en proceso de automatizar este trabajo, para lograr una mayor agilidad y eficiencia.

“Se están haciendo las pruebas hoy. El calendario para implementarlo es la semana que viene para un programa automatizado”, sentenció.

La secretaria agregó que hay más de 500 personas trabajando con las solicitudes de desempleo. Además de personal del departamento, han pedido ayuda a los municipios y retirados han retornado a la agencia para asistir con esta labor.


La secretaria ha admitido fallas tecnológicas del sistema computadorizado del PUA para que los ciudadanos puedan solicitar los beneficios durante la emergencia del Covid-19, asunto que ha retrasado el pago para los desempleados. 

Comentarios

  1. Secretaria a mi me trabajaron la semana del 4 11 de abril el dia4 de mayo y me dijo q solicitara 2 semanas mas y ni por telefono ni en internet e podido los telefonos ocupados y el distrma me dice q no aparece ningun pago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica