Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Beneficiario del PAN aqui la informacion para recibir los 1,200


El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, indicó que para la última semana de mayo o la primera de junio se habilitará un portal para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros no radicantes de planillas entre su información bancaria para recibir el incentivo federal de los $1,200.

"Los beneficiarios del PAN, no radicantes, por llamarlos de alguna manera y beneficiarios del Seguro Social que no radican planillas y no desean esperar hasta que el Gobierno construya toda esta infraestructura, pueden, a finales de mayo someter la información", expresó Parés.

En entrevista con Metro, el funcionario expuso que los beneficiarios del PAN tendrán que someter su nombre, número de Seguro Social, número de Seguro Social de su pareja si están casados, la información de sus dependientes cualificados, dirección y el número de cuenta de banco.

El secretario Francisco Parés informó que esperan esta semana habilitar el enlace para que los contribuyentes de 2018 informen su número de cuenta

Asimismo, dijo que esa información será validada con la que provee el Servicio de Rentas Internas (IRS) para velar la autenticidad. Parés expuso que el proceso de recolección de información para esta tercera fase será a finales de mayo o a principios de junio.

"Va a ser una experiencia similar a la que algunos puertorriqueños tuvieron cuando el IRS permitió incorrectamente que solicitaran en su portal", precisó.

Esperan esta semana información de beneficiarios del Seguro Social
Por otro lado, Parés expuso que esperan esta semana recibir la información de los beneficiarios del Seguro Social por parte del Gobierno federal.  "Una vez la recibamos vamos a hace un análisis del estado de esa información que nos den, el formato, cualquier otra preocupación la vamos a ventilar con ellos y vamos a trabajar esa integración de esos datos a nuestro sistema", precisó.

El funcionario mencionó que se espera que le lleguen esos fondos directamente sin tener que proveer información adicional.

Además de los beneficiarios del PAN y del Seguro Social, esa tercera fase de envíos incluye a universitarios que no son reclamados como dependientes en las planillas, así como personas que viven de sus ahorros. Parés detalló que este tercer grupo está compuesto por 1.4 millones de personas.

Parés exhortó a la ciudadanía y a los municipios ayudar a quienes no tengan las herramientas para acceder a la página y solicitar el incentivo de $1,200 a aquellos que ganen $75,000 o menos al año.

Comentarios

  1. Que pasa con los que no tienen cuenta de banco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian que esperar a la fase de cheques, luego de los pagos electronicos

      Eliminar
    2. Como es eso los que no tienen cuenta del banco

      Eliminar
  2. Pues vez a banco para que habla una cuenta y te puedan depositar cuando te depositen vaz saca el dinero y cierra la cuenta

    ResponderEliminar
  3. Y los que no tienen cuenta y viven en pareja sin casarse!!! Como es el asunto...

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo (adulto) solo tiene la reforma, no recibe cupones, es audio-impedido. ¿Que tiene que hacer para recibir los $1,200??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que llenar formulario tercera face y dejar en blanco info de cuenta de banco. Si no tiene una. luego de los depositos electronicos envian los cheques. Si no llena el formulario no recibe ni un saludo!

      Eliminar
  5. Tienen que esperar a la fase de cheques

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo vive conmigo,tiene cuenta. Puedo poner el número de cuenta de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en su cuenta de banco, pq si no el pago rebotará y no te lo depositarán.

      Eliminar
  7. Si yo tengo una dependiente...pero su papa la reclama en planilla y por ende le llegaron los $500 a el q debo hacer cuando me toque reclamar sola y no tener problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vive con usted lo correcto el deberia dárselo al hijo. Si lo reclaman los dos como dependiente compartido eso se divide mitad y mitad en la planilla

      Eliminar
  8. Dios mío hasta cuándo con esto de los 1200 tanta cosa para poder recibir un dinero q no le pertenece a ninguno para poder dar los chavo q esa persona q tiene cosa q comprar como su cosa personales pq el pan da para la comida pero no da para las demás cosa obvio otro tiene q pagar agua y luz como en mi caso q debo pagar eso deje el rodeo y envié ese dinero aya en los estados unidos ya todo han recibido su dinero y aquí todo es un atraso q quieren recojer un poco de interese para poder repartir ese dinero ya basta hay persona q no tiene ni celular ni internet y le complica la vida a uno de ese dinero ya ustedes estás mejores q mucho y no tiene necesidades y otro sin nada está brutal

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa no tengo cuenta de banco

    ResponderEliminar
  10. Los jóvenes de 17 años se quedaron fuera de todo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son menores de edad por lo tanto se supone que si alguno de sus padres trabaja y lo reclame en la planilla recibe 500.

      Eliminar
    2. Mi hija tiene 17 años cumplidos en enero, yo no rindo planilla y ella está en el grado dies grupo especial, su papá no está en puerto rico por ende no la reclama en planillas, dada la situación yo podré ponerla como mi dependiente q es?

      Eliminar
  11. Hola recibo el pan y tengo un hijo pero nadie lo tiene en planilla q tengo q hacer y no tengo cuenta bancaria solo llene lo de suri

    ResponderEliminar
  12. Los que ganan mas de 75000 no reciben ayuda?

    ResponderEliminar
  13. Si una pareja divorciada en el caso del padre los tiene en la plantilla a los menores y le llega el dinero y el no quiere dar inf.ni darle $$ como puede uno saber y si ese dinero es para el o para los menores que viven con mamá y que puede hacer ella como madre que los tiene todo el tiempo con ella y no el el dinero le pertenece a el o a los niños

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo dos mayores en el pan una 20 y uno 25 como pueden reclamar los 1,200 no son universitario no trabajan ni rinde planillas no cuenta bancaria espero me contesten

    ResponderEliminar
  15. Mi esposo recibe ss yo no pero cogemos cupo es pq cualificados y yo no estoy en su cuenta de ss somos casados como yo los solicito o vienen en el depósito de él

    ResponderEliminar
  16. SI UNA PERSONA SOLA,QUE RECIBE EL PAN,NO TIENE CUENTA EN EL BANCO,TIENE Q LLENAR COMO QUIERA O SOLO ESPERAR LA FASE DE CHEQUES?

    ResponderEliminar
  17. Persona sola,que sólo recibe el PAN y no tiene cuenta en el banco,TIENE q LLENAR el formularios o sólo tiene q esperar LA fase de envío de cheques?

    ResponderEliminar
  18. SI UNA PERSONA SOLA,QUE RECIBE EL PAN,NO TIENE CUENTA EN EL BANCO,TIENE Q LLENAR COMO QUIERA O SOLO ESPERAR LA FASE DE CHEQUES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La llenas deja en blanco cuenta y a finales de junio llega cheque

      Eliminar
    2. Tiene que esperar fase de cheque.

      Eliminar
  19. PERSONAS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS,TODAVÍA PUEDEN LLENAR EL FORMULARIO PARA RECIBIR EL INSENTIVO DE LOS 1,200?

    ResponderEliminar
  20. Q pasa con los q tenemos hijos q no pusimos en la planillas tengo un hijo de 18 q termino de estudiar y no ha podido empezar a trabajar pq en él momento q firmo contrato fue lo del lock down y no es estudiante q pasa con ellos

    ResponderEliminar
  21. Mi esposo no esta, fue deportado...estoy sola con mi hija..recibivo pan... ninguna ayuda de su padre...puedo solicitar?

    ResponderEliminar
  22. COJO EL PAN CON MI ESPOSO Y MI HIJA PERO MI ESPOSO NO TRABAJA Y YO COJO SEGURO SOCIAL EN EL PAN YO SOY LA PRINCIPAL SI YO COJO LOS 1200 POR EL SEGURO SOCIAL MI ESPOSO SE LO DAN LOS 1200 O QUE PASA EN ESTE CASO

    ResponderEliminar
  23. Yo cojo PAN y tengo en custodia 3 niños,no se si algun familiar de parte de su mama los reclame en su planilla,no tengo manera de aberiguar,mi pregunta es puedo recivir los $500.o no? Y si puedo como le hago para reclamarlos?

    ResponderEliminar
  24. Cómo uno ase para solicitar los 1.200

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo coje cupones conmigo ya tiene 20 años es elegible para 1200

    ResponderEliminar
  26. Yo recibo cupones no tengo cuenta de banco aquí en PR uso una que abrí en EU varios años yo me inmagino que la puedo poner en una cuenta.

    ResponderEliminar
  27. el que no tiene cuenta en el banco llegan

    ResponderEliminar
  28. Todavía no se que enlace, página o alguna aplicación donde llevar, soy beneficiario del PAN y no tengo cuenta de banco, alguien que me oriente porfavor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Que uno deve haser si él papa de la menor resive él dinero de la menor pq la apuntó en las planillas y no quiere dar él dinero y ami me toca llenar en la tercera face apunto ala menor o no

    ResponderEliminar
  30. Tengo cuenta de BANCO NO SE QUÉ TENGO QUE HACER.

    ResponderEliminar
  31. Cojo pan con mi esposo tengo cuenta de bancola puedo poner el es el principal en el pan que puedo hacer

    ResponderEliminar
  32. ya mi esposo y yo recibimos lo del IRS pero no enviaron lo de los menores, cual seria el paso que debo seguir para reclamarlos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica