Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Advierten que no se puede dejar de ir al trabajo para reclamar desempleo


La Secretaria del Trabajo, Briseida Torres, advirtió que las personas que han decidido no reportarse a sus lugares de trabajo de manera voluntaria no pueden solicitar desempleo, ya que se trata de un seguro dirigido a las personas que verdaderamente necesitan la ayuda.

“Quiero dejar algo claro. Si usted en este momento está recibiendo el beneficio del desempleo, y usted es llamado a trabajar, sabemos que estas reclamaciones se hacen cada dos semanas, usted tiene que informarlo así porque usted ya no puede estar recibiendo el beneficio de desempleo", afirmó Torres.

"Este es un seguro, un seguro que está dirigido a aquellas personas que lo necesitan, si usted es llamado a trabajar (y no va), usted estaría sin trabajo de manera voluntaria y si usted está en su casa de manera voluntaria, pudiendo trabajar, ya sea de manera remota o porque es uno de los patronos exentos y es llamado a ir a su lugar de trabajo, pues se le elimina ese beneficio”, agregó.

La respuesta de la funcionaria surgió ante informes de prensa que señalan que algunas personas que reciben el pago por desempleo y las otras ayudas federales aprobadas para paliar la crisis económica causada por la pandemia no quieren reportarse a sus trabajos porque en la casa reciben una compensación igual o mayor a la devengarían por retornar al empleo.

Torres añadió que los patronos reciben las notificaciones de los empleados que están solicitando el beneficio, y que esto formaría parte del proceso de investigación de la agencia.

La Secretaria aseguró que la agencia ha desembolsado $447 millones por desempleo, lo que se traduce a unas 141,219 personas que están recibiendo este beneficio.

Destacó que, en las últimas dos semanas, se ha desembolsado un promedio de $21.5 millones diarios correspondientes al beneficio y la ayuda suplementaria federal.

También señaló que a esta fecha, se han reportado 5,626 reclamaciones inelegibles y explicó que entre ellas hay trabajadores por cuenta propia, otros sin historial de empleo, y quienes no cumplieron con el tiempo reglamentario de trabajo para poder comenzar a solicitar.

“También hay quien ha presentado reclamaciones pero su patrono le siguió pagando y no se permite la doble compensación”, añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fema publica como solicitar hasta 700 para asistencia de desastre por el Huracán Fiona

Identifican hombre que murió tras explotar su planta electrica en Arecibo

Un hombre muere y mujer resulta afectada por aparente emanación de gases de planta eléctrica