Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Abren 81 comedores Escolares en la Isla


Unas 81 escuelas abrirán este miércoles para que empleadas de comedores escolares preparen los alimentos que serán distribuidos por los municipios a menores de entre uno a 18 años, informó el portavoz de prensa del Departamento de Educación, Aniel Bigio.

Precisó que los comedores escolares solo prepararán almuerzo, no desayunos. Se estima que este primer día las empleadas cocinen entre 80,000 a 90,000 raciones de comida.

Mañana, dijo el portavoz, abrirían otras tres escuelas de la región de Caguas.

Vigio detalló que para la próxima semana se espera que un total de 122 escuelas ya tengan sus comedores funcionando para proveer alimentos a los menores de edad, sean o no estudiantes de las escuelas públicas.



El funcionario explicó que por leyes federales no pueden dar estos alimentos escolares a otros miembros de la familia o a envejecientes.

Las 81 escuelas no incluyen el programa establecido por el Municipio de San Juan para repartir alimentos preparados en centros Head Start.

Esta apertura de comedores escolares se da luego de que la gobernadora Wanda Vázquez y los alcaldes llegaran a un acuerdo en medio de un reclamo público de que se comenzara a ofrecer alimentos de comedores escolares. Esto, luego de detenerse el servicio en medio de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Mujer se suicida lanzándose de un puente