Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


33 empleados de Educación dan positivo al COVID-19

Unos 33 empleados del Departamento de Educación, entre estos unas 27 empleadas de los comedores escolares han dado positivo al coronavirus, informó este miércoles el secretario de Educación, Eligio Hernández.

Durante una conferencia de prensa virtual, el funcionario precisó que “tenemos 27 casos positivo y cinco empleados adicionales no relacionados al comedor escolar que han resultado positivo para un total de 33”.

Estos empleados fueron detectados durante las pruebas de coronavirus que se han estado realizando ante la reapertura de los comedores escolares.

El titular detalló que los empleados que han comenzado a laborar se les ha dado un adiestramiento sobre todos los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus. Comentó que también se les ha dado desinfectante de manos, mascarillas y otros materiales.

Informó que una vez las empleadas entran a la escuela, se les toma la temperatura.

“Ninguna persona ajena a la operación de los alimentos, según el Departamento de Salud, puede ingresar”, precisó Hernández.

Por otro lado, el secretario informó que este miércoles, primer día de reapertura de los comedores, se abrieron 80 escuelas y asistieron a laborar 606 cocineras.

Detalló que se documentaron 123 ausencias. Entre las tres razones que indicó está que algunos empleados estuvieron realizándose la prueba de COVID-19, algunos no han recibido el resultado y que otros simplemente se ausentaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas