Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Verifica tu cuenta, los 1,200 del estímulo económico están comenzando a llegar

NOTICIAS YA – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que comenzará a enviar este mes de abril los cheques de $1,200 para los contribuyentes, con el fin de ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.

Los primeros pagos de estímulo debieron haber comenzado a llegar a las cuentas de bancos de contribuyentes desde el 9 de abril, según reveló el diario The Washington Post, que tuvo acceso a un calendario del IRS.

En su página web, el IRS recomienda que las personas que esperan el dinero no deben llamar para saber el estatus de sus cheques, y que la mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción posterior.


Pero muchos se preguntan cuándo les llegara la ayuda y si pueden rastrear estatus de sus pagos con el IRS.

La fecha en que te llegará el cheque varía según el método que usaste para presentar tus impuestos de 2019 o 2018, ya que aquellos que lo hacen electrónicamente podrían recibir el alivio más rápidamente.

Aquí te damos un estimado de cuándo la cantidad aparecerá automáticamente en tu cuenta bancaria o en tu buzón físico de correo (las fechas podrían cambiar).

9 de abril: Los primeros pagos de alivio son depositados. Recibirás tu pago a partir de esta fecha si presentaste tus declaraciones de impuestos en 2018 o 2019 y proporcionaste tu información para un depósito directo en tu cuenta bancaria al IRS. El tiempo estimado de llegada a tu cuenta bancaria podría ser el 14 de abril o antes.


24 de abril: El IRS comenzará a enviar cheques en papel, según los ingresos que reportaron los contribuyentes, empezando con los de ingreso bruto ajustado más bajo. Por lo tanto, los que ganaron menos de $10,000 recibirán primero un cheque en papel.

1 de mayo: Esta semana, el IRS enviará cheques de papel a los contribuyentes que ganaron entre $10,001 y $20,000.

8 de mayo: Esta semana, el IRS enviará cheques de papel a los contribuyentes que ganaron entre $20,001 y $30,000.

Mayo – septiembre: Entre estos cinco meses, el IRS continuará enviando cheques en papel en orden de ingresos más bajos a ingresos más altos según la información fiscal de 2018 o 2019.

4 de septiembre: El IRS enviará por correo los cheques restantes, como a las parejas casadas que ganen $198,000 (el ingreso conjunto máximo que es elegible para recibir un cheque de estímulo).

Comentarios

  1. Esto está brutal los beneficiarios del pan tiene q seguir esperando cuando eso chavo ya están en Puerto Rico y le hace la vida difícil a las persona yo no tengo cuenta de banco a dónde lo depositara está brutal q la envié q la envié a la tarjeta única se guillan otro pasando necesidades

    ResponderEliminar
  2. Mi telefono llamemen cojo pan y mis chavos no me llegan 1.200 hasta cuando mas

    ResponderEliminar
  3. Yo llené las plantillas y no me han enviado los 1200 todavía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?