Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Trump propone usar la luz del sol e inyecciones de desinfectante para vencer al covid-19, pero expertos advierten que estos métodos pueden matar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que la luz del sol y las injecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, unas declaraciones que rápidamente se convirtieron en el blanco de críticas por parte de especialistas, que advirtieron de que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte.

Las palabras del mandatario se produjeron después de William Bryan, jefe de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., afirmara durante una rueda de prensa que el coronavirus se debilita más rápidamente gracias a la luz solar y el calor. Asimismo, declaró que el cloro (o lejía) puede matar al virus en 5 minutos, mientras que el alcohol isopropílico lo hace incluso con mayor rapidez.

En ese contexto, Trump se dirigió posteriormente a Deborah Birx, que coordina la respuesta del Gobierno federal a la epidemia, y sugirió la posibilidad de exponer el cuerpo de los enfermos "a una tremenda luz, ya sea ultravioleta o solo una luz muy poderosa", añadiendo que se puede traer "la luz dentro del cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera". "Creo que usted dijo que iban a probar eso también. Suena interesante", afirmó el mandatario.

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce