Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Tigresa Nadia de Zoológico de Nueva York y otros 5 animales dan Positivo al COVID19 al contacto con empleado contagiado

La tigresa malaya Nadia, de cuatro años, ha dado positivo por el nuevo coronavirus en el zoológico del Bronx, en Nueva York, tras contraerlo durante un contacto con un empleado contagiado.
Nadia no ha sido la única víctima de la covid-19. También se contagió su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. Todos han desarrollado una tos seca y se espera que se recuperen pronto, según ha comunicado el zoo.

"Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores", indica el comunicado.

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero seguiremos vigilándolos de cerca y anticipando su recuperación completa", han agregado.

El empleado que contagió a los animales era un portador asintomático de SARS-CoV-2. Ahora, la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas preventivas para todo el personal que cuida de felinos en los cuatro zoológicos neoyorquinos que supervisa.

Ninguno de los leopardos de las nieves, guepardos, leopardos nublados, leopardos de Amur, pumas o servales que residen en el zoo del Bronx han mostrado signos de la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil