Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Tesoro Federal aprobaría esta semana el plan para la distribución de los 1,200

Esta semana el Tesoro Federal aprobaría el plan del Departamento de Hacienda para la distribución del cheque de $1,200 establecido en el Cares Act, así lo aseguró en RADIO ISLA, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

«El Tesoro siempre dijo que lo iba a estar aprobando, las guías para Puerto Rico, a final de mes, así que estamos en esta semana. Una vez el  Tesoro autorice ya el Departamento de Hacienda va tener la facilidad de hacer esos depósitos», dijo González Colón en la entrevista radial.

Este fin de semana la agencia local comenzó a enviar correos electrónicos y notificaciones a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) a 489,468 personas para indicarles que pronto recibirán el incentivo federal y otros $500 por hijo como ayuda en la emergencia causada por el coronavirus.


Este es el mensaje que estarías recibiendo por parte de Hacienda:
«¿Por qué estoy recibiendo este mensaje?

Según nuestros registros a la fecha de hoy, usted podría ser elegible para recibir el Pago de Impacto Económico («Pago»), conforme a lo dispuesto en la ley federal conocida como la «CARES Act». A los fines de poder enviar su Pago mediante depósito directo, próximamente el Departamento de Hacienda hará disponible una herramienta digital mediante la cual usted podrá confirmar la información de su cuenta bancaria. El Departamento de Hacienda utilizará dicha información para realizar el depósito de su Pago, una vez el Departamento del Tesoro Fedeal apruebe el Plan de Distribución sometido por el Departamento de Hacienda, según requerido por la «CARES Act».

¿Cuándo y cómo puedo proveer la información de mi cuenta bancaria para recibir el Pago por Impacto Económico?

Próximamente usted recibirá instrucciones específicas para confirmar su información de cuenta bancaria y así recibir el Pago correspondiente de manera expedita. Una vez el Departamento del Tesoro Federal apruebe el Plan de Distribución sometido por el Departamento de Hacienda, según requerido por la «CARES Act», se procederá con el envío del Pago mediante depósito directo.

IMPORTANTE: La única herramienta digital que el Departamento utilizará para recibir su información bancaria es SURI (suri.hacienda.pr.gov). Por tanto, no provea información de su cuenta bancaria en ninguna otra plataforma electrónica que no sea SURI, ya que no podría se fidedigna.

En Hacienda estamos para servirle».

Comentarios

  1. Para las personas q no trabajan y cojen los beneficios del Pan también podemos entrar a suri para dar número de cuenta de Banco ?

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas lo solicitaron antes de que aprobaran el de Puerto Rico.
    Es muy triste escuchar un niño llorar por door de barriguita porque su estomago esta completamente various.
    Hay hambre y ustedes se han dilated mucho en entregarle el dinero al pueblo.
    Tu tienes tu chequesito con muchos ceros, verdad? Entonces, resuelve esto ya!
    Si la persona cobro ya 1,200 pues enviales los 1200 de PR a IRS de EU y ya mijo!

    ResponderEliminar
  3. Han cumplido con las ayudas del cares act en suri hacienda. Por mi parte he recibido el pago, y ojalá que todas las personas puedan recibir la ayuda económica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Accidente fatal cobra la vida de 4 personas en San Sebastián

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54