Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Se extiende el Toque de queda hasta el 25 de mayo con apertura de algunos negocios

- Desde el próximo lunes, los abogados, notarios, ingenieros y contables podrán ofrecer sus servicios puesto que, según la mandataria, son trabajos que no aglomeran personas.


PUBLICIDAD


- Se dispondrá para permitir trabajos relacionados a servicios financieros hipotecarios, seguros, agentes y corredores de bienes raíces.

- Los servicios en las ferreterías, el mantenimiento, reparación, inspección y venta de piezas de vehículos se ampliarán para brindar atención al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. 5:00 p.m., con las mismas medidas de precaución y atendiendo público por cita. Lo mismo aplicará para servicios de lavanderías, incluyendo los “laundries” y los “laundromats”; la agricultura ornamental y las investigaciones de los laboratorios de las instituciones universitarias.

- Se permitirá retomar las visitas presenciales a médicos primarios y especialistas, respetando los protocolos de distanciamiento social y evitando la aglomeración de pacientes en las oficinas. Estos servicios deberán ofrecerse por cita previa.

- Se autorizará la operación de oficinas dentales y de optómetras que no conlleve la apertura de centros comerciales, así como los procedimientos ambulatorios y las cirugías electivas que no sean estéticas.

- Se permitirán los servicios de mudanza dentro y fuera de Puerto Rico; los trabajos de inspección a elevadores; servicios de reparación e instalación de aires acondicionados.

- También podrán reabrir los servicios de transportación limitándose a taxistas y porteadores públicos que deseen realizar servicios de entrega de mercancía y los centros de inspección vehicular. Sobre este último, Vázquez Garced aclaró que la exención de la moratoria para la renovación de marbetes continuará vigente.

- Aunque no se cobrará por multas por pasar un peaje sin tener balance en los Autoexpreso, se ordena la reapertura de los carriles de recarga.

- Las personas que deseen ejercitarse, se permitirá llevar a cabo actividades al aire libre como caminar, trotar, correr, correr bicicleta, paser con los niños y mascotas en el periodo permitido de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., manteniendo distancia mínima de 6 pies.

De otro lado, Vázquez Garced indicó que evaluarán la reapertura paulatina del comercio al detal, las barberías, los salones de belleza, la venta de la industria automotriz, restaurantes y velatorios, entre otros, para la semana del 18 al 25 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Hombre asesina a su vecino y luego se suicida en Ponce